Los villanos de Borderlands 3 están basados en las personalidades de las estrellas de las redes sociales

Los villanos de Borderlands 3 están basados en las personalidades de las estrellas de las redes sociales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los gemelos Calypso, Tyreen y Troy, recogen elementos para su carácter de algunas estrellas de la cultura del streaming.


Los guionistas de Borderlands 3 han charlado recientemente con 3DJuegos sobre algunos interesantes aspectos del videojuego que están preparando. Obviamente la parte argumental de un juego del género loot shooter no es ni mucho menos la parte más importante de éste, sin embargo está bien saber que en GearBox están cuidando también esta parte como se merece.

En Borderlands 3 construimos los personajes con cierta calma

"Gastamos mucho tiempo en la parte de la presentación de personajes con la primera sección de Borderlands 3, que es bastante larga si la comparamos con otros juegos de la saga", nos comentaron Danny Homan y Sam Winkler, responsables del guion del juego. "Si recuerdas, de hecho, en el pasado no tenías un encuentro importante con Jack el Guapo hasta bien avanzado el juego. Aquí construimos a los personajes con cierta calma, intentamos mostrar quiénes son, qué hacen y por qué son malos. Es cuando se encuentran con Lilith cuando pensamos que, realmente, son malos tipos, y ahora entiendo que lo son".

"Jack era desagradablemente único. Era divertido, te reías con él, pero siempre te hacía pensar 'no me gusta este tipo'. No es un buen tipo. El secreto para crear a los gemelos Calypso, primero es que son gemelos y que eso es algo que podía resultar interesante a la hora de construir sus personalidades", continúan los guionistas. "Ambos son sirenas y tienen su propio culto, y eso podía ser interesante, pero les faltaba un ingrediente para ser unos enemigos a la altura de Borderlands".

Imagen de Borderlands 3


Así que tanto Homan como Winkler volvieron a lo que habían aprendido con los primeros juegos de la saga Borderlands. "Nos preguntamos, ¿qué hacía único a Jack? Es el mandamás de una megacorporación, por lo que podías entender que la gente le pillase manía a ese tipo de personajes ficticios y reales", explican. "¿Qué pasa si creamos a un tipo de gente que comienza una especie de culto similar al del streaming y las redes sociales? Bien. A partir de ahí nos preguntamos 'qué es lo peor de las personas de las redes sociales', la gente que hace esas cosas exclusivamente para alimentar su ego. Esa es la salsa, y ahí mismo estaba el secreto para construir buenos personajes. La evolución de estos personajes comenzó cuando enfocamos este tema y los desarrollamos a partir de ahí. La clave para que la gente le parezca desagradable, y no solo que la gente piense que son los villanos porque hacen cosas malas sino que son desagradables y divertidos para los propios jugadores. Lo único que espero es que los jugadores crean que son villanos geniales y puedan pasar un buen rato con ellos".

No habíamos hecho todavía a ningún personaje centrado en la invocación de criaturas o mascotas

También hablan sobre otra personalidad importante de Borderlands 3. "Flak es uno de esos personajes que han nacido a partir de los seguidores más fantasiosos. Todo comenzó al pensar en qué no teníamos en Borderlands y qué querían ver los usuarios. Una de esas cosas es que no habíamos hecho aún ningún personaje centrado en la invocación de criaturas o mascotas, y queríamos algo que se pudiera acomodar a Borderlands. Podría recordar a Gaige, pero creo que ella era más una invocadora que un maestro de criaturas como Flak. Tienes múltiples mascotas que pueden acompañarte durante la campaña, y su presencia en el campo de batalla será constante, por lo que era importante para nosotros lograr un personaje acorde para Borderlands 3. Flak y sus mascotas se vuelven realmente poderosos cuando suben de nivel. Hay versiones de personalización muy variadas para él según los deseos del jugador, algunas sobre supervivencia, otras sobre ataques críticos. Creo que es uno de los personajes con mayor flexibilidad a la hora de construir sus habilidades y espero que podamos ver pronto la diversidad de sus posibilidades en la campaña".

Recuerda que en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de jugar varias veces al título durante el último año y que, de hecho, puedes consultar desde aquí nuestro más reciente avance de Borderlands 3 en el que ahondamos en su cooperativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.