¿Es Joel un héroe? El actor de doblaje opina sobre el protagonista de The Last of Us

¿Es Joel un héroe? El actor de doblaje opina sobre el protagonista de The Last of Us
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Troy Baker establece la comparación con David, otro de los personajes importantes de la historia.


The Last of Us fue uno de los videojuegos más interesantes en términos narrativos de la generación pasada, y uno de los aspectos más importantes fue sin duda el de la personalidad de Joel al frente de la historia. Ahora el actor que le dio voz en versión original, y que hizo su captura de movimientos, ha hablado sobre ello en unas declaraciones en el marco de la Manchester Comic Con que se celebró hace unas semanas y que han trascendido ahora. Algunas cosas que puedes leer a continuación podrían constituir un spoiler si no jugaste en su momento al título original, así que lee con precaución el contenido.

"Con The Last of Us podrías dar por hecho que Joel es el hèroe y que, por su parte, David es el villano. Pero... como siempre en estos casos todo el mundo tiene su propia historia", comentó Troy Baker. "Creo firmemente que David cree que está haciendo lo mejor para su gente, y que en su propia historia él sería el héroe".

Creo que Joel solo piensa en estar ahí para vivir un día más

"Joel, por su parte, no piensa en sí mismo en esos términos. No creo que piense que es un héroe ni mucho menos. Si tuviera que posicionarse en algún sitio, creo que él se consideraría a sí mismo como un villano, y es por ello que podría decir que ha estado en ambos lados", continúa el actor. "Creo que podría decir que solo es un tipo que trata de salir adelante, y que no está ahí para salvar a nadie. Solo para vivir un día más".

"Dicho esto, una vez que encarnas al Joker, el hacer de villano desde la perspectiva del jugador es mucho más divertido. ¡Muchísimo más divertido!", dejó claro entre risas el actor en el encuentro con prensa y aficionados.

Recientemente nos hicimos eco de unas palabras del propio intérprete en las que explicaba que no estamos preparados para The Last of Us Parte 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.