¿Por qué cambió Game Freak el diseño del pokémon de Mr. Mime?

¿Por qué cambió Game Freak el diseño del pokémon de Mr. Mime?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos padres de jugadores menores relacionaron el diseño original del pokémon con la yakuza.

Esta es una de las historias más peculiares de Pokémon: el rediseño de Mr. Mime. Game Freak añadió un quinto dedo a las manos de este pokémon por un curioso motivo: algunas padres de jugadores lo relacionaron con la yakuza.

Parece increíble, ¿verdad? Un aficionado especializado en historia de pokémon ha explicado que el diseño original de Mr. Mime tenía solo 4 dedos, algo muy común en los personajes de dibujos animados. Los curioso es que Game Freak añadió un dedo más a cada mano después de varios padres japoneses se quejaran de que este Pokémon podría hacer pensar que estaba relacionado con Yakuza. Y es que estas asociaciones criminales japonesas tienen un acto simbólico de arrepentimiento que consiste en cortar el meñique y entregárselo al jefe de la banda como gesto de contrición.

Sin duda los responsables de la marca Pokémon no quisieron entrar en polémicas y prefirieron seguir con diseños más amigables, como los inspirados en ardillas, y no en delincuentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.