Microsoft reitera que no está haciendo una Xbox centrada en el streaming

Microsoft reitera que no está haciendo una Xbox centrada en el streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer volvió a salir a la palestra para negar un rumor recurrente de los últimos meses.


Se ha venido especulando durante muchos meses que Microsoft está trabajando en una plataforma de juego centrada en el streaming que pueda sacar partido a xCloud dentro de la familia Xbox, pero desde la empresa se ha asegurado en alguna ocasión que los planes no van por ahí. El mandamás de la división Xbox ha vuelto a reiterarlo: “No estamos trabajando en una consola para streaming ahora”, ha garantizado Phil Spencer en una reciente entrevista con Gamespot.

Spencer, naturalmente, no ha negado el foco y la importancia de la firma de Redmond en el campo del streaming, pero concreta que son muchos los dispositivos que serán compatibles con xCloud como para centrar una nueva Xbox en la tecnología de juego desde la nube. Garantizó que el streaming es “una dirección a la que se está dirigiendo toda la industria” y aseguró que su llegada “es inevitable”, pero recordó que la intención de Microsoft pasa por seguir dando soporte al juego digital y físico durante los próximos años.

El plan más inmediato de Xbox en el territorio del hardware es la esperada nueva generación: Xbox Scarlett. El resto de proyectos de consolas Xbox, aunque existen, son un secreto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.