Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros. Ultimate

Un campeonato se carga a Hero de Super Smash Bros. Ultimate por su aleatoriedad

Una decisión polémica que ha abierto el debate entre la comunidad de Smash Bros. Ultimate.

Por / 33 comentarios
Super Smash Bros. Ultimate

Acusan a Hero, el nuevo personaje inspirado en los héroes de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate de ser demasiado aleatorio, algo que está trayendo de cabeza a los competidores del juego exclusivo de Switch. Tanto, que la South Australia Smash Central ha abierto el debate sobre el personaje de una forma directa y sin filtros: prohibiéndolo en los futuros eventos del juego a partir del 14 de agosto.


El argumento es similar a la razón por la cual los objetos están prohibidos en el juego competitivoEn su misiva oficial explican que "después de deliberar y debatir mucho, hemos concluido que el diseño de Hero como personaje depende fundamentalmente de la aleatoriedad hasta el punto de que no es razonable en un entorno competitivo (…) Si bien la aleatoriedad siempre ha estado presente en diversos grados en los juegos competitivos y otros juegos de Smash, Hero depende tanto de la aleatoriedad que no se puede 'jugar' o tener en cuenta en el juego competitivo. El argumento es similar a la razón por la cual los objetos están prohibidos en el juego competitivo".


Alegan, además, que algunas habilidades no tienen un movimiento que las contrarreste, e insisten que la prohibición no tiene que ver con el poder de Hero como personaje; tiene que ver con su carácter "anticompetitivo": "Creemos que los campeonatos están destinados a proporcionar un lugar en el que los jugadores puedan demostrar su habilidad, y en el que, generalmente, el que mejor habilidad tiene gana. El diseño de Hero tiene desestima la habilidad del jugador, lo que no es justo para aquellos que trabajan duro para mejorar sus habilidades para competir".


Hero se lanzó hace unas semanas en Super Smash Bros. Ultimate. Ha sido el último personaje añadido al amplio plantel de luchadores del videojuego de Nintendo.


Más sobre: Super Smash Bros. Ultimate.