Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix cancela varios torneos en Japón tras recibir amenazas de muerte

Recientemente la policía detenía a una persona por amenazar a los padres de Final Fantasy.

Por / 40 comentarios
Square Enix cancela varios torneos en Japón tras recibir amenazas de muerte

Si hace unos días se confirmaba que la policía japonesa había detenido a un hombre por amenazas de muerte a Square Enix, ahora los nipones han cancelado varios torneo basados en el juego de acción Starwing Paradox por razones similares. Los autores de la serie Final Fantasy han recibido varias amenazas de muerte que han motivado la cancelación del evento.


En un comunicado oficial Square Enix afirma haber recibido múltiples amenazas de muerte dirigidas al equipo responsable de Starwing Paradox, un juego de mechas que se estrenaba en Japón el pasado mes de noviembre, y que cuenta con escenas de animación realizadas por el estudio Sunrise, autores de Gundam. Junto a la policía se está investigando el origen de las mismas.


La compañía nipona se ha disculpado por la cancelación de estos torneos que tenían previsto celebrarse este mismo fin de semana, así como el siguiente, en ciudades como Tokio, Yokohama, Nagoya y Fukuoka. También han agradecido a los fans el haber participado en los distintos eventos relacionados con Starwing Paradox.


Sin detalles sobre las amenazas ni los sospechosos, recientemente la policía detuvo a un jugador descontento que amenazó con repetir la masacre de Kyoto Animation, un estudio que fue devorado por las llamas dejando tras de sí cerca de 30 víctimas mortales.



Más sobre: Square Enix, Starwing Paradox y Amenazas.