Rechazó ser exclusivo de Epic Games Store y se quedó sin publicar su juego en la tienda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autor de DARQ, a pesar del dinero, quería estar en Steam y GOG en las mismas condiciones.


DARQ es una aventura de terror y puzles que acaba de estrenarse en GOG y Steam, pero no en la Epic Games Store de los autores de Fornite. ¿La razón? El principal responsable del videojuego, que ha dedicado prácticamente en solitario cerca de tres años y medio de trabajo, rechazó que su juego fuera exclusivo de esta tienda digital y a consecuencia de ello, Epic descartó publicar DARQ en su plataforma.

El responsable de Unfold Games ha explicado que a finales de julio presentó un tráiler de DARQ en el que confirmaba su fecha de lanzamiento. Pocos días después, y estando su juego entre los 50 títulos más deseados de Steam, Epic contactó con él para ofrecerle la exclusiva a cambio, claro, de dinero. "Dejaron claro que no había más opción que hacer de DARQ un juego exclusivo. Rechacé la oferta antes siquiera de hablar de dinero".

Me tomo muy enserio la idea de trabajar en la industria del videojuego por muchos años

"Cada estudio independiente tiene su propia historia y debe enfrentarse a problemas únicos. Las siguientes son solo mis razones", aclara el autor de DARQ. "Rechazar la oferta fue lo correcto para mi juego, pero podría no serlo para otros juegos o estudios, ya que sus planes a largo plazo podrían ser muy distintos a los míos". Y aunque confiesa que le "gusta el dinero; y recibir un pago por adelantado además de la garantía de los beneficios suena genial", entiende que a largo plazo no le habría beneficiado en su carrera profesional.

"Me tomo muy enserio la idea de trabajar en la industria del videojuego por muchos años", asegura. Acababa de anunciar su fecha de lanzamiento en Steam, así que eliminarlo de la tienda pocos días despues, con su estreno inminente, habría resultado fatal para la imagen del juego. El creativo quería igualmente dar a sus seguidores todas las opciones posibles, así que trabajó para que DARQ estuviera en Steam, GOG y, en última instancia, también en Epic Games Store.

Esta situación se ha desarrollado de forma paralela a la polémica de Ooblets y su exclusiva con Epic Games Store. El autor de DARQ quiso entonces anunciar que rechazó la exclusiva y su juego estaría en Steam y GOG, de modo que sus fans estuvieran de nuevo tranquilos. Desde el pasado 15 de agosto, DARQ se encuentra disponible en Steam y GOG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...