Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros. Ultimate

El creador de Conker cree que "era cuestión de tiempo que Banjo volviese a Nintendo"

El ex de Rare habla de la empresa, su relación con Nintendo, Microsoft y el futuro de sus personajes.

Por / 28 comentarios
Banjo & Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate.Banjo & Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate.

Chris Seavor, mente tras Conker en sus tiempos en Rare, ha sido entrevistado por el portal VideoGameChronicle, y no ha dudado en dar su punto de vista sobre la relación de Rare con Nintendo y Microsoft. Además, ha concretado que su compañía, Gory Detail, está trabajando actualmente en un nuevo proyecto que podría llegar pronto a las fronteras del Early Access. Sobre la llegada de Banjo a Nintendo mediante el nuevo DLC de Super Smash Bros., Seavor aseguró que es un movimiento "significativo, muy significativo, pero también inevitable".


"Solo tiene que mirar la reacción a la aparición de Banjo en Smash para ver que esto fue impulsado, genuinamente, por los fanáticos, y los fanáticos son, como poco, un grupo ruidoso y beligerante", explicó. "Si será tan ruidoso con las otras licencias de Rare, incluido Conker, es debatible... aunque diría que es algo poco probable". Sobre la compra de Rare por parte de Microsoft, Seavor contó que "siempre pensé que Microsoft tomó la decisión correcta para adquirir Rare, pero por todas las razones equivocadas (…) también querían intentar entrar en el mercado japonés, lugar en el que Microsoft ha tenido (y todavía tiene) poco éxito".



¿Habría cambiado la historia de Rare y personajes como Conker si nunca se hubiesen ido de Nintendo? El artista se hace una pregunta curiosa al respecto: "¿Quién puede decirnos todo lo que nos hemos perdido durante esas tres generaciones de consolas con Nintendo en las que no ha estado Rare? Es mejor no pensar demasiado en eso, es deprimente ". ¿Futuras colaboraciones de Rare con sus antiguos personajes o con algunos préstamos de Nintendo? Seavor tira de ironía: "Quién sabe... ¿Donkey Kong en Sea Of Thieves ahora? Es una posibilidad. Pero oye, Rare, pon antes a Banjo y Conker en el juego primero, por favor... y no me refiero a skins de mierda". Restará ser pacientes para ver qué tiene entre manos el creador de Conker.


Más sobre: Banjo & Kazooie.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.