Spider-Man se queda fuera del universo cinematográfico de Marvel y algunos lo pagan con PlayStation

Spider-Man se queda fuera del universo cinematográfico de Marvel y algunos lo pagan con PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony y Disney no logran alcanzar un acuerdo que ha incendiado las redes sociales, el mundo del cine y de rebote también la industria del videojuego.


Es ahora mismo una de las noticias más importantes del año en el mundo del cine: Spider-Man se queda fuera del exitoso universo cinematográfico de Marvel tras una negociación infructuosa que ha llevado a Sony y Disney a romper relaciones. Poco han tardado en incendiarse las redes sociales con comentarios de todo tipo, algunos incluso provenientes de personas de renombre para la industria del cine o el cómic.

Hasta ahora Sony y Disney mantenían un acuerdo de colaboración mediante el cual, la primera se encargaba de las películas de Spider-Man mientras la compañía de Mickey Mouse obtenía un 5% de la recaudación y, claro, los beneficios obtenidos por la venta de merchandising. Ambas compañías se habían reunido para renovar el acuerdo pero en este punto, Disney pidió un reparto del 50%; algo que ha resultado inaceptable para la compañía tras PlayStation. En este punto es importante reseñar que Spider-Man: Lejos de Casa es la película más taquillera del Hombe Araña y de la propia Sony Pictures con más de 1.000 millones de dólares.

Tras darse a conocer la noticia, que implica que Peter Parker ya no estará presente en las futuras películas del Universo Marvel, los aficionados se movilizaron con el hashtag #SaveSpiderman que les ha servido también para, en algunos casos, promover un boicot contra la marca PlayStation. Entre ellos se encuentra el responsable de uno de los portales más importantes relacionados con el Universo Marvel en el cine, Jeremy Conrad, que asegura que antes que comprar PlayStation 5 apostará por la nueva consola de Xbox.

Resta esperar a los próximos días para ver cómo evoluciona uno de los temas más candentes en el mundo del celuloide. Sin perder de vista a Marvel's Spider-Man, recientemente Sony compró a Insomniac Games tras haber logrado vender más de 13 millones de juegos en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.