Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Virtua Fighter 5: Final Showdown

A Yu Suzuki le gustaría regresar a Virtua Fighter y Out Run

Una decisión, desgraciadamente, que no estaría en sus manos.

Por / 30 comentarios
Virtua Fighter 5: Final Showdown

Tras resucitar Shenmue con el esperado Shenmue 3, ¿podría Yu Suzuki hacer algo similar con otras franquicias recordadas del maestro del videojuego como Virtua Fighter u Out Run? En Video Games Chronicles han hablado con él de dicha posibilidad, y aunque ha dejado claro que no es algo que dependa por completo de él actualmente, parece que sí ha dado esperanzas de recuperar algunas de las franquicias en el futuro por parte de Sega.


Él, desde luego, estaría encantado de retomar ambas series: “Sí, me gustaría [volver a esas sagas]. Si me preguntas con qué... ¡no podría responder a eso!”. Ha llamado la atención la declaración en la que ha asegurado que “sí, puede que esté sucediendo algo con las series, pero dado que las licencias que mencionó son propiedad de Sega, haría falta trabajar con ellos. Soy un consultor especial con Sega, pero tendríamos que hablar”.


Suzuki y su equipo estuvieron a los mandos del desarrollo de Out Run y Virtua Fighter. A pesar de su indiscutible éxito en el mercado de los salones recreativos y doméstico, ninguna de las dos entregas ha tenido continuaciones en los últimos tiempos. ¿Podríamos esperar algo nuevo por parte de Sega? El creador de Shenmue, puede que sin quererlo, haya dado algo de esperanza a sus abandonados seguidores.



Más sobre: Virtua Fighter, Out Run, Yu Suzuki y SEGA.