Acusan a Microsoft de escuchar algunas grabaciones de usuarios de Xbox One

Acusan a Microsoft de escuchar algunas grabaciones de usuarios de Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Días atrás reconocieron que habían hecho algo parecido con Cortana y Skype.


Poco después de que Microsoft reconociera haber escuchado grabaciones de usuarios de Skype y Cortana para mejorar ambos servicios, han salido a la luz nuevas acusaciones que señalan que la compañía tras Windows también habría hecho lo propio con los usuarios de Xbox One.

Al parecer, según la información publicada por Motherboard y Vice, Microsoft contrató a personal externo para que registrara algunas de las conversaciones que los usuarios de Xbox One mantenían con la consola mediante comandos por voz. Esto es algo que aparece recogido en las condiciones de uso de Microsoft, donde señalan que pueden grabar y acceder a registros de audio con el fin de mejorar sus servicios, pero la cuestión aquí es que también se habría accedido a grabaciones accidentales.

Uno de los empleados que se dedicó a analizar estos datos, y que ha preferido mantener el anonimato, indica que algunas de las grabaciones se limitaban a un simple "no", lo que denota que el sistema se habría activado por error. También se habla de grabaciones con múltiples voces, de niños, por lo que Kinect grababa todo lo que ocurría alrededor de la consola.

Recogemos datos de las voces para mejorar nuestros servicios

La semana pasada Microsoft admitía que escuchaba algunas grabaciones de las conversaciones que los usuarios mantienen con la asistente personal Cortana, o también con el servicio de traducción de Skype, con el fin de mejorar ambos sistemas. Es algo que recoge en sus términos de uso y que se hace para corregir cualquier fallo existente en la inteligencia artificial que da vida a ambos sistemas. Lo mismo parece haber ocurrido con Xbox.

Desde Microsoft han comentado que "durante mucho tiempo ha quedado claro que recogemos datos de las voces para mejorar nuestros servicios de voz, y que esos mismos datos son en ocasiones analizados por empleados. Hemos actualizado nuestra declaración de privacidad para añadir de forma más clara que a veces personas analizan estos datos como parte de nuestro proceso de mejora de los productos".

Recientemente Microsoft confirmaba que Cortana abandona Xbox One como parte de un nuevo rediseño de la interfaz de usuario de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.