Gears 5 se considera a sí mismo adelantado al resto en su sistema de monetización

Gears 5 se considera a sí mismo adelantado al resto en su sistema de monetización
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio The Coalition se quiere asegurar de que la integridad del videojuego permaneza inalterable al eliminar las "loot boxes".


En The Coalition tienen ya terminado su esperado shooter Gears 5, y han hablado públicamente en unas palabras recogidas por el portal británico GamesIndustry sobre cómo van a enfocar todo el tema de la monetización y la ausencia de cajas de botín.

Vamos a mantener la integridad de la experiencia de juego

"Creemos que tenemos un modelo adelantado a la industria en cuanto a deshacernos de las loot boxes, y asegurarnos de que podemos ofrecer servicio tanto a la gente que busca acelerar su progresión, como a los que desean conseguir objetos cosméticos usando dinero real", comenta Ryan Cleven, uno de los responsables del estudio para diseño multijugador. "Y, incluso con todo ello, vamos a mantener la integridad de la experiencia de juego".

Lo hacen con un sistema que funciona en dos canales para ganar contenido. Por un lado con el sistema Tour of Duty que sirve para desbloquear elementos de personalización y, por otro, el lugar donde obtienen contenido gratis por ir jugando. Ambas partes están separadas, y los héroes se pueden comprar o conseguir. Todo ello sin pase de temporada.

Imagen de Gears 5


El desafío estaba claro desde el comienzo de desarrollo de Gears

Para Cleven, esto supone una "forma de hacer personalización y monetización muy centrada en el jugador, y también muy amistosa con éste". Según él, es una evolución de lo visto en Gears of War 4. "Creo que en Gears 4 lo hicimos de una forma bastante elegante, y a algunas personas les gustó y a otras no. Habría otras compañías que lo habrían hecho diferente con sus juegos, y la gente hubiera quedado menos feliz con todo ello. Decidimos ponernos un desafío sobre nosotros mismos, tratar de demostrar que podemos ofrecer objetos que los jugadores puedan comprar y, al mismo tiempo, permitir que el resto de aficionados disfruten del sistema. Ese fue el desafío desde el comienzo con Gears 5".

Hace pocos días el juego fue uno de los protagonistas de la Gamescom 2019 al enseñar ahí los primeros materiales jugables de la campaña de Gears 5 desde que éste se anunciara el año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.