Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft considera que es el momento de abarcar nuevos géneros y licencias

La compañía tras Rainbow Six, Ghost Recon o Assassin's Creed apostará por nuevas marcas como Gods and Monsters.

Por / 51 comentarios
Ubisoft considera que es el momento de abarcar nuevos géneros y licencias

La industria del videojuego se enfrentará estos próximos tiempos a la irrupción de nuevas tecnologías, como las plataformas de streaming de videojuegos, así como al desembarco de las consolas de nueva generación Xbox Scarlett de Microsoft y PlayStation 5 de Sony. Es por estos motivos que desde una de las compañías más importantes del sector, la francesa Ubisoft, ven ahora un buen momento para expandirse hacia nuevas licencias creativas y géneros expandiéndose en personal.


"Es todo un desafío porque necesitamos mucho talento para lograrlo, así que vamos a seguir trabajando en esta línea en los próximos cinco años", aseveró Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft EMEA, en una entrevista con el magazín británico MCV. "Apreciamos que nuestros aficionados estén al tanto del futuro de nuestras series como Assassin's Creed o Ghost Recon, pero consideramos que es un buen momento para invertir en nuevas IP. Están apareciendo un montón de nuevas tecnologías, el PC se está desarrollando rápidamente, el año que viene llegan nuevas consolas, el streaming ya está entre nosotros y cosas como el juego cruzado emocionará a los jugadores", añadió, recordando que también explorarán otros géneros.


Así, aunque próximamente tendremos nuevas entregas de sagas ya consolidadas como Ghost Recon: Breakpoint o Watch Dogs Legion, desde la compañía gala no quieren cerrarse puertas y ya presentaron durante el pasado E3 2019 prometedoras aventuras como Gods and Monsters. Ubisoft, además, es una de las empresas que más soporte está dando a los nuevos actores destacados de la industria, ya sea negociando exclusivas con Epic Games Store o llevando sus juegos a Stadia.


Más sobre: Ubisoft.