Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los despidos en Gamestop cuestan puestos de trabajo en el periodismo de videojuegos

Despidos en Game Informer, una de las páginas más importantes del sector para "reducir costes".

Por / 43 comentarios
Los despidos en Gamestop cuestan puestos de trabajo en el periodismo de videojuegos

120 nuevos despidos en Gamestop Corporation han tenido un impacto directo sobre la revista Game Informer, propiedad de la empresa desde hace prácticamente 20 años.


Son muchos los periodistas que han confirmado su despido mediante redes sociales en los últimos días, lo que supone un duro golpe para una de las páginas especializadas más leídas en el territorio norteamericano. La presente se une a la amplia lista de despidos realizados en la empresa en los últimos meses, que parece pasar por un momento delicado por culpa de, entre otros tantos motivos, el salto al digital de muchos clientes de tiendas físicas.


Desde la empresa se ha especificado al portal The Hollywood Reporter que "si bien estos cambios son difíciles, fueron necesarios para reducir costos y alinear mejor a la organización con nuestros esfuerzos para optimizar el negocio para cumplir con nuestros objetivos futuros y factores de éxito. Reconocemos que es un día difícil para nuestra compañía y particularmente para aquellos asociados afectados. Apreciamos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos a apoyarlos durante este tiempo de transición".


El futuro de GameStop es incierto. La empresa anunció importantes pérdidas hace unas semanas y el despido de 50 gerentes. Sus acciones pasan por un momento muy bajo y parece complicado que den con un comprador que se haga con la empresa.


Más sobre: Gamestop.