Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

¿A qué edad empezaron a jugar la mayoría de los profesionales de los eSports?

Un estudio del club MAD Lions ofrece un perfil completo sobre la figura del 'gamer' en España.

Por / 30 comentarios
¿A qué edad empezaron a jugar la mayoría de los profesionales de los eSports?

El club madrileño MAD Lions, en colaboración con el gigante canadiense de los eSport OverActive Media, ha elaborado un interesante estudio sobre La figura del gamer en España y sus expectativas dentro del mundo de los eSports que responde, entre otras preguntas, a qué edad empezaron a jugar la mayoría de jugadores profesionales del sector, su expectativas de futuro tanto individuales como de la industria, etc.


En este sentido, el informe habla de que el 84% de los gamers profesionales comenzaron a jugar a videojuegos antes de los 10 años. Como vocación esta empezó con más de 19 años en el 36% de los gamers, otro 36% comenzó dentro del rango de edad de 17 a 19 años, un 21% entre 15 y 17 años y, por último, queda un pequeño pero significativo grupo que empezó en esta profesión con menos de 15 años.


Destaca el gran apoyo entre las familias a quienes quisieron dar el paso, donde solo un 42% de los parientes mostraron preocupación por si abandonaban los estudios para dedicarse a los eSports. A esta cuestión, un 95% de los jugadores afirma que su club le apoya en su formación, sintiéndose respaldado un 37% para comenzar o seguir sus estudios y un 58% más piensa que de tomar esa dedicisión su equipo le apoyaría.


Por último, el informe expone que un 63% de los 'gamers' actuales espera seguir en la industria. Además, un 89% piensa que los deportes electrónicos llegarán al nivel de los deportes tradicionales y serán reconocidos por toda la sociedad.


Más sobre: eSports y Estudios e informes.