Microsoft apostará por exportar los grandes juegos de Japón al mercado de Xbox

Microsoft apostará por exportar los grandes juegos de Japón al mercado de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma, que siempre ha tenido una relación delicada con el mercado nipón, explica su nuevo punto de vista.


El portal Twinfinite ha entrevistado a uno de los principales representantes de marketing de Xbox, Aaron Greenberg. El portal quiso saber sobre la implicación de Microsoft con los videojuegos japoneses, destacando la presentación de Phantasy Star Online 2 en el pasado E3. ¿Cuál es la relación actual de los representantes de Xbox con los desarrolladores japoneses?

La firma está convencida en abrir el foco de sus juegos al resto del mundo desde los sistemas Xbox. Greenberg recordó el momento en el que Spencer confirmó el acuerdo con Phantasy Star Online 2: "Estaba en una sala y entró y me dijo 'oye, acabo de tener una reunión increíble con Sega. Son unos socios estupendos'. Me emocioné al instante de saber la noticia, porque jugué Phantasy Star Online en los tiempos de Dreamcast y Xbox, son juegos que están intimamente ligados a la marca", reconoció, "todavía hay fanáticos de la saga. Vimos las reacciones en línea de algunos jugadores que aseguraban que había sido su parte favorita del E3 2019".

Si podemos ayudar a llevar sus creaciones a un mercado más amplio será algo estupendo

Greenberg consideró que el foco de Japón, de nicho o no, importa a muchos jugadores occidentales, de ahí que la posición con los artistas nipones haya cambiado en los últimos tiempos: "Sabemos que hay una amplia variedad de jugadores y contenido distinto. Muchas oportunidades diferentes. Trayendo Phantasy Star Online 2 a Xbox y localizándolo... será algo genial. Deleitaremos a los fanáticos de la franquicia que crecieron con ella y también presentaremos la serie a un nuevo público".

Greenberg reconoció el mérito de Spencer por negociar con desarrolladores japoneses hace unos meses en sus distintos viajes a tierras japonesas, y destacó que "el amor por los videojuegos y cómo traen alegría a la vida de las personas. Algunos de los mejores creadores del mundo están en Japón, y si podemos ayudar a llevar sus creaciones y su creatividad a un mercado más amplio, creo que será algo estupendo".

Resta esperar que Sega y Microsoft concreten planes para el estreno de Phantasy Star Online 2 en Europa. Se espera que el compromiso de la marca sea para todo el público Occidental y que las buenas intenciones no queden en exclusiva para el público americano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.