Desde Finlandia aseguran que Remedy está deshaciéndose de sus acciones poco antes de lanzar Control

Desde Finlandia aseguran que Remedy está deshaciéndose de sus acciones poco antes de lanzar Control
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gerencia de la compañía habría vendido, según la información de un diario finlandés, grandes cantidades de acciones.


En apenas un par de días se produce el lanzamiento de Control y un reportaje publicado durante este fin de semana en la prensa finlandesa asegura que la ejecutiva de Remedy está deshaciéndose de grandes cantidades de las acciones de su propia compañía. La información proviene del diario generalista HS, que cuenta con declaraciones de los propios directivos tratando de explicar la maniobra.

Virtala y Mäki han vendido un total de 170.000 acciones de Remedy

"Entendemos que puedan surgir preguntas", declaran desde la gerencia tratando de explicar el hecho de que Tero Virtala, CEO de Remedy, y Markus Järvi, el presidente de la compañía, vendieron entre los dos un total de 170.000 acciones de la compañía pocos días antes del lanzamiento de su primer gran proyecto multiplataforma después de muchos años.

La información de HS, de la que hemos tenido constancia vía la cuenta de Twitter de Perspectiva Cenital, asegura que Virtala vendió 20.000 acciones a un precio promedio de 12,53 euros y Mäki que vendió las 150.000 restantes con un precio medio de 12,50 euros.

Imagen de Control


Sentíamos que después del estreno ya no sería buen momento para vender

"No hemos vendido ninguna acción en dos años", comentan los ejecutivos para tratar de justificar el controvertido movimiento justo antes de la puesta a la venta del título. "El juego se lanzará el martes, y una vez que la mayoría de las ventas se realicen en canales digitales, tendremos una visión clara de cuáles son las ventas y qué se puede deducir de ellas, así que sentíamos que después de eso ya no sería un buen momento para vender".

"La idea es que la ventana para vender acciones está abierta justo ahora, después de la revisión fiscal del semestre, cuando todos han visto que el juego va a tener una buena recepción, y tenemos una cierta noción de cómo rendirá el juego en función de las reservas. Nuestro volumen de negociación nunca ha sido muy grande. Había una percepción de que esta semana había una voluntad de comprar las cantidades que queríamos vender, por lo que nos decidimos a ponerlas en venta", comentan. "Sí, entiendo que pueden surgir preguntas sobre si todo esto es legal y se ciñe a las normas. Nuestro punto de vista es el de que no habíamos vendido durante dos años, y ahora entre la publicación de los resultados fiscales y el lanzamiento del juego había una oportunidad de vender ".

Las declaraciones del estudio han venido una línea de confianza total hacia el videojuego y, de hecho, recientemente comentaron que no les preocupa la rejugabilidad de Control ya que tienen otras armas para interesar a los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.