Kingdom Come Deliverance habla de una posible secuela y su tecnología gráfica

Kingdom Come Deliverance habla de una posible secuela y su tecnología gráfica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus autores preparan también el lanzamiento de los mods en el juego original.


En el marco de la Gamescom 2019, uno de los responsables de Warhorse Studios ha dejado entrever lo que muchos ya sospechaban: el equipo trabaja en una secuela del potente Kingdom Come: Deliverance, y esta apostará por la misma tecnología gráfica del videojuego original, esto es, el CryEngine. No ha habido un anuncio oficial al respecto, pero el responsable de comunicación del estudio tampoco deja mucho margen de dudas.

"No estamos planeando cambiar nada, básicamente porque desarrollamos muchas herramientas e hicimos bastantes cosas con el motor gráfico; lo adaptamos", ha dicho Tobias Stolz-Zwilling. "Nunca se usó en ningún RPG antes que el nuestro. Hicimos tanto con el motor gráfico que tememos que cambiarlo significaría empezar de cero. Y si piensas en todo el tiempo que necesitamos para lograr que el engine funcionara con Kingdom Come: Deliverance antes de empezar… a trabajar con él; es demasiado tiempo".

Hicimos tanto con el motor gráfico que tememos que cambiarlo significaría empezar de cero

Desde Warhorse Studios creen además que recibirán un buen apoyo por parte de Crytek. En este punto, el equipo tras Kingdom Come reconocen que fue un milagro que el motor gráfico les permitiera alcanzar sus principales metas. "Teníamos grandes ambiciones y en nuestro Kickstarter dijimos 'batallas de gran escala con cientos de soldados'. Cuando intentamos hacerlo con el CryEngine fue imposible; la tasa de imágenes por segundo cayó en picado", explica.

"Hubo un momento en el que no podíamos tener más de seis personajes en cada calle, y era como 'esto es imposible, no podemos hacerlo. Necesitamos más'". Una de las soluciones fue introducir personajes que no tenían ninguna función más allá que la de estar ahí, "sin hacer nada. Fue muy duro usar el CryEngine en un juego de este tipo", añade.

Imagen de Kingdom Come: Deliverance


En cuanto a futuras novedades para el juego original, Warhorse Studios confirma que el siguiente gran paso adelante será la introducción de mods en Kingdom Come Deliverance. "Justo ahora estamos trabajando en las herramientas para mods, así que la gente va a poder hacer sus propias cosas. Steam Workshop ya está funcionando, pero solo con estas herramientas vas a poder escribir tus propias misiones, por ejemplo". Desafortunadamente los mods serán exclusivos de PC, no porque el equipo no quiera llevarlos a consolas, sino porque "Microsoft y Sony aún no se han puesto de acuerdo en nada".

Con los mods vas a poder escribir tus propias misiones

Disponible en PC y consolas desde febrero de 2018, en nuestro análisis de Kingdom Come: Deliverance te contamos qué hace especial a este RPG medieval que apuesta por el realismo. Además de la buena recepción por parte de la crítica especializada, Kingdom Come ha logrado unas ventas millonarias, disfrutando también del éxito en lo que se refiere a los diversos contenidos adicionales que han ampliado la experiencia de juego. Tan bien le ha ido que meses atrás THQ Nordic compró a Warhorse Studios, que seguirán gozando de libertad creativa para crear los videojuegos que deseen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.