AMD te explica con detalle en qué consiste su arquitectura RDNA

AMD te explica con detalle en qué consiste su arquitectura RDNA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué es lo que da sentido a tu RX 5700 o la próxima PS5?


Con las últimas Radeon, AMD no solo ha dado el pistoletazo de salida a una nueva familia de chips gráficos, sino que también ha comenzado a usar una nueva arquitectura, RDNA, sustituyendo a la hasta ahora vigente GCN (y en la que se basará la GPU de la PS5, sin ir más lejos). Por si todavía no acabábamos de comprender la razón de ser de la nueva RDNA, la compañía ha publicado un libro blanco para explicar en qué consiste. Aunque no aporten ninguna información nueva, resulta interesante por cómo compara las dos arquitecturas gráficas.

A pesar de contener una buena dosis de jerga técnica, AMD se las apaña para lograr que cualquier con un mínimo de intuición en el tema pueda comprenderlo. Por otra parte, hay un apartado en el que se habla de la visión estratégica de la compañía con respecto a RDNA: “Gracias a la amplia influencia de AMD y sus socios, la arquitectura RDNA irá llegando a todas las partes de la industria. La familia RDNA acabará alimentando los procesadores de teléfonos y tablets, las consolas, los servicios de juego en la nube y un amplio espectro de GPU para jugar, desde las menos a las más potentes, llevando los beneficios de la arquitectura a millones de dispositivos y personas por todo el mundo”. Ahí es nada.

Mucho de esta última reflexión se conocía ya, pero lo que destaca es la mención a las tarjetas gráficas menos y más potentes. Parece que AMD tiene claro que va a acabar abarcando todas las gamas de gráficas eventualmente, y todos lo esperamos, pero verle mencionarlo a día de hoy no deja de ser como ver un espejismo que no acaba de materializarse…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.