Cómo derrotar al jefe final de Remnant: From the Ashes

Cómo derrotar al jefe final de Remnant: From the Ashes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentamos una guía con consejos para derrotar al Soñador y la Pesadilla.

La gran mayoría de jefes de Remnant: From the Ashes responden a la misma premisa, "dispara hasta que mueran". Esto también es válido para el jefe final del juego, el Soñador, pero este también cuenta con alguna mecánica propia y más compleja que el resto de enemigos que nos encontramos. En esta guía, trataremos de ayudarte a completar el encuentro exitosamente.

Antes de comenzar, te recomendamos encarecidamente que visites la tienda de la Base 13 y compres pociones de salud y cajas de munición. Son casi obligatorias para sobrevivir con éxito a la segunda fase del encuentro.

Primera fase: el Soñador
El combate contra el Soñador es bastante simple, funciona como un jefe normal y además su punto crítico es la cabeza, que siempre está visible. Solo debes tener en cuenta que cuando su barra de salud desciende hasta el 40% comenzará a girar y atraerte como un agujero negro. Te hará daño al acercarte, y además rematará con un potente golpe de área en el suelo. Para evitarlo, solo debes asegurarte de estar lejos cuando veas la barra de vida a menos de la mitad. No repite este ataque.

  • Si se te acerca lentamente, cuando llegues a cierto radio de acción girará en el suelo como una peonza, causando daño AOE. Puedes acercarte a él para obligarle a hacerlo y correr en dirección contraria cuando empiece a bajar.
  • Cuando te mira y le brillan los ojos, va a lanzar una salva de tres misiles dobles. Puedes esquivarlo muy fácilmente corriendo hacia un lado, no tienes ni que rodar.
  • A veces lanza dos ondas expansivas en línea recta. No se mueve para hacerlo, pero el 'aggro' puede variar entre la primera y la segunda onda a diferencia del resto de sus ataques.

Segunda fase: la Pesadilla

Imagen de Remnant: From the Ashes

Cuando bajas la barra de vida del Soñador, se transforma en un nuevo jefe llamado Pesadilla. Si le disparas, notarás que prácticamente no haces nada de daño. Es normal: para derrotarlo, tendrás que esperar a que te teletransporte a una dimensión alternativa. Dentro de ella, encontrarás un montón de Vástagos. Cada 'ad' que mates te dará un 'buff' de daño acumulativo, que puedes usar contra el jefe cuando decidas volver a través del portal.

Normalmente no querrás tomar el portal de vuelta hasta que acumules un multiplicador de ~10 en el buff, pero en la práctica, puedes volver cuando quieras. En modo multijugador, solo el jugador transportado al mundo alternativo puede conseguir el buff, y este dura hasta que Pesadilla lo elimine aproximadamente 30 segundos después de volver a la sala principal. La pega es que la dimensión alternativa va minando tu vida poco a poco, por lo que la poción de salud puede ayudarte a contrarrestar parcialmente ese contratiempo. Recuerda, además, que a medida que pasa el tiempo saldrán ads más poderosos, por lo que debes trabajar con rapidez.

Cuando vuelvas con Pesadilla, trata de hacer el máximo daño posible. Si pasas de cierto límite, lograrás aturdirlo brevemente. Durante esta secuencia abrirá el pecho, dejando expuesto al Soñador. Prioriza el daño en el Soñador por encima de todo, apunta a su cabeza y trata de hacer críticos si es posible. Es tu mejor oportunidad para dañar al jefe, con cifras fácilmente superiores a 200K por tiro. Desafortunadamente no es nada fácil superar esta barrera de daño invisible parar lograr el aturdimiento, por lo que te dejamos unos consejos.

Imagen de Remnant: From the Ashes

  • Trata de conseguir al menos un buff de daño x10. Usa armas contundentes, como el rifle de caza o de francotirador, para despachar a los ads del mundo vacío. Cuando vuelvas, tu mejor opción para aturdir a Pesadilla es usar daño por tiempo (DOT). El mod Enjambre es muy, muy aconsejable para lograrlo. Las armas que dependen de CHD para funcionar, como las que te hemos recomendado antes, solo son útiles después del aturdimiento.
  • En multijugador, los jugadores que no se teletransporten deben limpiar la zona principal de ads para que estos no molesten al jugador con buff cuando vuelva, y generar munición en caso de que la necesite. Si usáis micro, los jugadores que limpian deben comunicarle al del buff cuándo es seguro volver, pues siempre existe el riesgo de reaparecer entre enemigos o en mitad de la ráfaga del jefe.
  • El jugador con buff siempre coge el aggro de Pesadilla hasta que lo pierda, por lo que debe esquivar de lado a lado las ráfagas. Las armaduras ligeras vienen bien, especialmente la de cazador.
  • Cuando no estés disparando al jefe, aléjate de él lo máximo posible porque sus ráfagas se pueden esquivar muy fácilmente andando o corriendo de lado a lado. Además, estas esferas tienen cierto magnetismo, por lo que si estás muy cerca del jefe pueden modificar tu trayectoria para impactarte, y si estás lejos, no.

El proceso puede durar fácilmente dos o tres teletransportes, según cómo funcione el daño. Te recomendamos usar un arma de mano básica con el mod Enjambre, como el subfusil que se consigue al final de la Base 13; combinada con un arma de precisión a gusto del consumidor. Como decíamos, la armadura de cazador funciona muy bien en este encuentro, aunque el conjunto de Radiante puede ayudarte a alcanzar cifras de daño muy superiores a cambio de que rodar sea más difícil. El anillo de Devorador nos ha servido mucho, también.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...