Los autores de Wolfenstein, decepcionados porque luchar contra nazis sea "problemático"

Los autores de Wolfenstein, decepcionados porque luchar contra nazis sea "problemático"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andreas Öjerfors ve con preocupación que la extrema derecha de forma al discurso en las redes.


Andreas Öjerfors, uno de los máximos responsables de Machine Games, ha mostrado su pesar en una reciente entrevista con que ahora se haya vuelto problemático luchar contra los nazis en sagas como Wolfenstein, algo que de acuerdo a sus palabras es increíblemente decepcionante.

Esto es algo increíblemente extraño y decepcionante

"Esto es algo increíblemente extraño y decepcionante", aseveró en una charla con PCGamesIndustry. "Nunca buscamos que nuestras historia fueran relevantes, simplemente queríamos contar grandes e interesantes historias lo mejor que pudiéramos. Cuando comenzamos a hablar sobre Wolfenstein 2: The New Colossus, empezamos a recibir quejas sobre su temática, sobre la lucha contra los nazis. De alguna manera, algunas personas sintieron que eso era problemático, lo cual es increíblemente decepcionante", comentó el diseñador jefe.

Estas opiniones se multiplicaron especialmente tras lanzarse una campaña titulada "Make America Nazi-Free Again", un lema muy similar al "Make America Great Again" que catapultó al muy crítico con los videojuegos Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en 2016, u otras como #NoMoreNazis que ya hicieron a Machine Games tener que salir a dejar claras sus posturas sobre el nazismo en el pasado. En este sentido, Öjerfors también quisó mostrar su preocupación de cómo la extrema derecha está ganando protagonismo en el discurso en línea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...