3D Realms se posiciona contra la censura tras la polémica de Ion Fury

3D Realms se posiciona contra la censura tras la polémica de Ion Fury
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Duke Nukem 3D afirman que no apoyan "la censura de obras creativas de ningún tipo".


Su homenaje a clásicos de la acción como Duke Nukem 3D ha resultado ser un videojuego de disparos francamente interesante pero al final, en lugar de Ion Fury, de lo que más se está hablando es de la polémica generada por los comentarios sobre el feminismo de dos creativos del estudio, y varias bromas sexistas que se han encontrado en el propio juego.

Aunque días atrás tanto Voidpoint como 3D Realms pedían perdón por estos comentarios, Ion Fury vuelve a ser noticia por la misma cuestión. "Hemos provocado recientemente cierta controversia con la idea de que habíamos censurado contenidos de Ion Fury", han escrito en Steam. Definitivamente no censuraremos Ion Fury ni ninguno de nuestros otros juegos, ni ahora ni en el futuro, incluyendo eliminar gags como la controvertida crema facial" que se encuentra en el juego tras el nombre de "OGay", en lugar de la marca original "Olay".

No apoyamos la censura de obras creativas de ningún tipo

También hay un área secreta, a la que no se puede acceder sin alterar el código del juego, en la que se encuentra la palabra "maricón" -fagbag en inglés-. "No apoyamos la censura de obras creativas de ningún tipo y lamentamos nuestra decisión de alterar un sprite del juego en lugar de fiarnos de nuestro instinto. 3D Realms y Voidpoint están juntos en este asunto".

Imagen de Ion Fury


De nuevo nos disculpamos por ese mensaje que no refleja los valores de 3D Realms o Voidpoint

La polémica ha seguido en las redes sociales, donde Voidpoint asegura que este ha sido "un error legítimo realizado por un desarrollado que ni tan siquiera vive en un país de habla inglesa. No es una broma, ni una declaración política ni nada de eso. Le pregunté si esa palabra era ofensiva en su país, me dijo que no, y le creo. Él la eliminó", añaden en su mensaje. Preguntados por GamesIndustry, los responsables del juego han confirmado que esa polémica palabra ha sido eliminada.

3D Realms se ha reafirmado en el compromiso de donar dinero a una asociación que lucha para prevenir el suicidio en los colectivos LGBTI. "El uso de la palabra 'fagbag' en un área que era inaccesible sin hackear el juego, y que fue añadida por un desarrollador sin la aprobación de nadie más, fue eliminada días atrás. De nuevo nos disculpamos por ese mensaje que no refleja los valores de 3D Realms o Voidpoint".

Más allá de toda la polémica, como te contamos en el análisis de Ion Fury, este videojuego de PC que próximamente desembarcará también en consolas destaca por el frenetismo de su acción y por lo bien que retrata la esencia de juego propia de los clásicos de los noventa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.