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Este podría llegar a ser el juego con mejores físicas de destrucción jamás creado

Un desarrollador muestra sus avances a la hora de recrear físicas realistas en un proyecto espectacular.

Por / 24 comentarios

No hay duda que uno de los efectos más espectaculares de los videojuegos es cuando estos recrean el comportamiento físico real de los objetos dentro de sus entornos virtuales. Especialmente en escenas de destrucción y devastación, con cientos de elementos saltando por los aires. Y aunque es algo que hemos visto con bastante precisión en títulos como Crysis 3 o Rainbow Six: Siege , tal vez ningún título haya alcanzado la calidad de este proyecto de Dennis Gustafsson.


Lograr un comportamiento fiel a las leyes de la física para todos elementos del escenario es difícil, y consume una gran cantidad de recursos de los procesadores, por lo que normalmente se suelen limitar y falsear. Pero el juego en el que trabaja Gustafsson parece estar logrando unos increíbles avances para crear entornos con comportamientos realistas. Según este desarrollador, el juego se ejecuta actualmente a 60 fps sobre una GTX1070 y quad-core. En sus planes entra utilizar además Raytracing para mejorar los efectos de iluminación.


Sin duda es un planteamiento muy exigente, que obliga a que el juego utilice unos modelados y gráficos parecidos a los de Minecraft, sacando partido de los gráficos voxel. Mientras este proyecto termina su desarrollo, tal vez quieras disfrutar del aspecto que tiene Minecraft funcionando con el potente efecto del raytracing.


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