El compositor de Skyrim y el cocreador de Night in the Woods son acusados públicamente de violación

El compositor de Skyrim y el cocreador de Night in the Woods son acusados públicamente de violación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos mujeres ponen en el punto de mira a Jeremy Soule y a Alec Holowka, acusándoles de haber abusado de ellas.


Nathalie Lawhead es una de tantas mujeres que trabajan en la industria del videojuego, y una en concreto que ha sufrido un presunto caso de violación y ha tenido la valentía de contarlo públicamente. Lo ha hecho en un mensaje público publicado ayer mismo en su blog personal, y que ha trascendido hoy ante la gravedad de las acusaciones que lleva a cabo como, por ejemplo, poniendo en el punto de mira al compositor Jeremy Soule, el autor de la banda sonora de The Elder Scrolls IV: Oblivion o de Skyrim.

Los hechos supuestamente relacionados con Soule tuvieron lugar en 2008

La creativo, que ha firmado títulos como Tetrageddon o EIGTBOK ha confesado que fue objeto de una violación por parte del compositor en el año 2008. Según parece, lo que ella consideraba una amistad, en la mente de Soule era otra cosa bien distinta, y al verse rechazado comenzó una supuesta serie de coacciones y amenazas hacia una Lawhead que, por aquel entonces, era muy dependiente de éste. Entre todos esos abusos que sucedieron alrededor del año 2008 se contó una violación, según asegura la propia Lawhead.

Inspirada por la historia de ella, se ha animado a salir a la luz otra figura femenina de la industria con otra historia preocupantemente similar. Se trata de Zoë Quinn, desarrolladora que ha trabajado en juegos como Heart Machine o Depression Quest. Según ella, el cocreador de Night in the Woods, Alec Holowka, con el que vivió temporalmente, le coaccionó y amenazó, además de someterla a supuestos abusos sexuales y a todo tipo de vejaciones que detalla en su cuenta personal de Twitter.

Las palabras de Quinn han recibido el respaldo del otro creador de Night in the Woods. "Creemos la historia de Zoë, y estamos muy tristes y muy enfadados", declaró Scott Benson en su cuenta de Twitter al conocer los hechos. "Todo esto nos ha golpeado de una forma muy inesperada, y mañana tendremos más que decir".

Quedamos a la espera de más reacciones al hilo de las duras acusaciones de Lawhead y Quinn y, como es lógico, de las responsabilidades que se puedan exigir a Soule y si se demuestra que los hechos son ciertos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.