El elevado interés por World of Warcraft Classic ya dispara las acciones de Activision Blizzard

El elevado interés por World of Warcraft Classic ya dispara las acciones de Activision Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El popular MMORPG triunfa en actividad y en visualizaciones.


Gracias al lanzamiento de World of Warcraft Classic, WoW vuelve a estar de moda. En menos de 24 horas, Activision Blizzard puede presumir de un éxito impresionante en Twitch mientras trata de dar acceso a los miles de jugadores que aún hacen cola para entrar a los servidores (¡entre ellos Conker!) Por supuesto, estos datos no han pasado desapercibidos en bolsa.

Tal y como informa el conocido analista Daniel Ahmad en Twitter, las acciones de Blizzard han subido más de un 5% en cuestión de horas, tocando su valor más alto desde noviembre del año pasado. Aunque esto ya supone algo bueno para Activision Blizzard, Ahmad va más allá y opina sobre el impacto real que el impulso inicial de WoW Classic puede tener en la compañía.

"No se trata solo de que los inversores vean con buenos ojos los indicadores de arriba. También son conscientes de que Blizzard es capaz de monetizar a los jugadores desde el primer día con una suscripción de 15 dólares al mes, en un momento en el que la mayoría de juegos son free-to-play o de compra tradicional. Las suscripciones están remontando en todas las plataformas" concluye el analista.

Estas conclusiones son fácilmente contrastables más allá del prisma de Blizzard, si miramos a otros servicios como Uplay+ o Stadia Pro, ambos a la venta en los próximos meses. Estos últimos, sin embargo, dan acceso a un abanico más variado de juegos, por lo que no nos extrañaría que Blizzard quisiera ampliar sus servicios de suscripción en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.