La misión "nada de ruso" de Call of Duty MW2 dividió incluso a la propia Infinity Ward

La misión "nada de ruso" de Call of Duty MW2 dividió incluso a la propia Infinity Ward
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una de las misiones más crudas del juego, inspirando al nuevo Modern Warfare.


La misión "nada de ruso" de Call of Duty: Modern Warfare 2 se hizo rápidamente famosa en internet por la crudeza moral que planteaba. En una parte de ella, los jugadores abren fuego contra un grupo de civiles inocentes mientras se abren paso por una célula terrorista rusa. Ese mismo grado de dramatismo inspiró la campaña del nuevo y rompedor Call of Duty: Modern Warfare, pero en su día generó mucha polémica entre el público… e incluso dentro de la propia Infinity Ward.

"'Nada de ruso' polarizó el estudio" explica el artista Joel Emslie a Game Informer. "Una parte de él pensaba que la misión debía jugarse desde la perspectiva de un guarda de seguridad que se ve involucrado en el encuentro, mientras que a otra parte le gustaba el planteamiento". Eventualmente, Infinity Ward decidió que en lugar de limitarse a salpicar el juego con pequeñas escenas tan crudas como esta, harían que toda la atmósfera se sintiera así. "Había tantos cuestionándonos [por la dichosa escena] que la gente simplemente dejó de preguntar" dice Jacob Minkoff, director de la campaña.

Call of Duty: Modern Warfare y su dura campaña llegarán el 25 de octubre a PC, PS4 y Xbox One. El juego tratará de hacernos sentir incómodos planteando otras decisiones morales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.