Cyberpunk 2077 ya no nos hará elegir entre hombre o mujer

Cyberpunk 2077 ya no nos hará elegir entre hombre o mujer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt explica cómo abarcará la creación de personajes de sexos no binarios.


Aunque los últimos juegos de CD Projekt han tenido un protagonista predefinido, en Cyberpunk 2077 tendremos la libertad de crear el personaje que queramos jugar. Esto incluye la elección de su sexo, lógicamente, pero el equipo polaco ha decidido abrirse un poco más a los sexos no binarios eliminando por completo el botón de selección de hombre o mujer.

"Comparado con la última demo, [en nuestro menú de creación de personajes] te damos muchas más opciones" explica Barthe Jonkers, artista conceptual del estudio, en palabras recogidas por DualShockers. "Por ejemplo, ya no escoges un género. No eliges 'quiero ser un personaje femenino o masculino', ahora eliges un modelo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras".

Así, por ejemplo, será posible elegir un modelo de cuerpo femenino con voz masculina, y viceversa. También podremos afinar la personalidad de nuestro personaje con diferentes tonos de piel, peinados, tatuajes y otras opciones del estilo. El objetivo, dice Jonkers, es "hacer un juego en el que todo el mundo se sienta cómodo".

Esta nueva forma de plantear el creador de personajes es una respuesta indirecta a las acusaciones de transfobia que sufrió Cyberpunk 2077 después de mostrar un personaje transgénero en un cartel con un mensaje de doble sentido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...