Blizzard denuncia a un juego de móvil que plagia la franquicia Warcraft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora acusa a los creadores de Glorious Saga de una apropiación masiva de sus personajes.


Blizzard ha presentado una demanda contra la desarrolladora Sina Games, acusándolo de una apropiación masiva de personajes de su franquicia WarCraft en el juego Glorious Saga. Cuando una propiedad intelectual, sea o no un videojuego, alcanza cierto éxito, es comprensible que aparezcan todo tipo de imitadores que traten arañar cierto beneficio aprovechándose de las circunstancias.

Pero tal vez el caso de Glorious Saga sea especialmente notable, si bien el nivel de calidad se encuentra muy lejos del de los productos de Blizzard. Según se detalla en la denuncia y a través de los representantes legales de Blizzard, se afirma que "cada monstruo, criatura, animal y vehículo en el juego infractor fue copiado de los juegos de Warcraft". Blizzard reclama 150.000 dólares como compensación, así como los costes del proceso judicial a Sina Games, alegando además que "muchos" de los juegos del se basan descaradamente en otras franquicias conocidas como Yu-Gi-Oh ! o Naruto.

El plagio de contenidos, especialmente por parte de pequeñas compañías asiáticas dedicadas a los juegos para dispositivos móviles, no es nada nuevo, como hemos visto recientemente con el caso del parecido entre Days Gone y Code: Live.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.