¿Cómo funcionan las animaciones de Link en Breath of the Wild?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos especialistas repasan el funcionamiento de las animaciones del protagonista del último gran juego de la Saga Zelda.


The Legend of Zelda: Breath of the Wild supone una enorme cantidad de trabajo para llevar al jugador una de las propuestas de exploración de Hyrule más grandes jamás creadas por Nintendo. La gran libertad de acción de la que dispone Link en su aventura supone que debe ser capaz de moverse al antojo del jugador en cualquier momento, realizando todo tipo de acciones, con mecánicas tan complejas de animar como los ataques con la espada o los movimientos de escalada. Estos dos vídeos te explican cómo funcionan.

El canal de Video Game Animation Study, Dan Root estudia el movimiento principal de ataque del héroe de Hyrule. En menos de 10 minutos este contenido repasa elementos como la fluidez entre las diferentes variaciones en el ataque, dependientes de las acciones del jugador, o la concisión en la realización en cada uno de los pequeños segmentos que las forman y que se suman en diferentes ciclos.

Por su parte el vídeo de New Frame Plus se centra en la habilidad de Link para trepar todo tipo de superficies a partir de cierto grado de inclinación, y un nuevo vídeo de New Frame Plus se dedica a estudiar cómo funcionan las animaciones de esta mecánica. Algunos de los elementos que más llaman la atención de este vídeo son pequeños detalles como el salto con el que Link se impulsa cuando toca por primera vez una las paredes o los frames dedicados a la sorpresa del personaje al iniciar su caída cuando se acaba su nivel de resistencia.

Dos muestras del gran trabajo realizado por Nintendo a la hora de dar vida al protagonista de este magnífico juego. Si te interesa el tema de la animación de personaje de videojuegos, no dejes de comprobar también cómo se crearon las alucinantes animaciones de Uncharted 4 o este análisis de las animaciones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.