Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía

Astral Chain, guía de inicio para el sorprendente juego de acción de Platinum Games

Recomendaciones para este hack 'n slash exclusivo de Nintendo Switch.

Por / 40 comentarios
Imagen de Astral Chain

Astral Chain es uno de los mejores trabajos de Platinum Games, un hack 'n slash con una potente componente combativa, a la que se suman una elevada variedad cargada de exploración, investigación, plataformas y hasta algún que otro puzle. Os lo contamos en nuestro análisis de Astral Chain para Nintendo Switch, con una puntuación de 9,5.


Ahora queremos ayudaros a comenzar la aventura a través de una guía de Astral Chain en la que aprenderéis lo más básico acerca del juego. Una ayuda de inicio con la que hacer más llevadera vuestra primera vuelta en la campaña del juego. Recordad que estáis ante un juego que invita a rejugar la campaña hasta completar con S+ cada fase, algo que supone un gran desafío. Nosotros os ayudamos a que emprendáis este camino con el mejor pie.



Entrena en el gimnasioAstral Chain

Astral Chain es un juego que puede abrumar durante sus primeras horas, puesto que es cuando aprendes todas sus mecánicas. Nuestro consejo es que hagas el esfuerzo de completar todas las lecciones al principio de la aventura… y lo que es más, que trates de dominarlas. Nosotros llegamos al final de la campaña con la sensación de que aún no habíamos dominado las acciones disponibles, así como las cinco legiones. Más razón aún para deciros que os toméis en serio el aprendizaje, porque la profundidad combativa es bastante elevada. El juego se disfruta más así.



¡A por la materia roja!Imagen de Astral Chain

Una de las mejores recomendaciones que podemos darte es que no aceleres el paso en las misiones. Astral Chain se disfruta mucho más si te lo tomas con calma, debido a su potente faceta de exploración. De hecho, te recomendamos que trates de recorrer hasta el último rincón de los escenarios, porque encontrarás más de un secreto. En particular, es bueno que te centres en recoger la materia roja desperdigada por los entornos, ya que es una de las cosas que más dinero suman al acabar el nivel.



Prueba la dificultad Pt. ExtremoImagen de Astral Chain

El videojuego te propone completar el juego, por defecto, en la dificultad Pt. Normal (Platinum Normal). Obviamente, si te ves muy superado puedes recurrir al modo fácil, pero te recomendamos que lo intentes. No es excesivamente complicado y te dará la mejor experiencia de juego en una primera partida. Lo más interesante es que al completar cualquier capítulo en esta dificultad, se desbloqueará la modalidad Pt. Extremo, con una dificultad mayor, que además te proporcionará un plus de dinero. Hacer una segunda vuelta en este modo es una gran opción para alargar la experiencia y de paso probar cómo has mejorado tus técnicas combativas.



No escatimes en medicinasImagen de Astral Chain

Hay ocasiones en que Astral Chain puede hacerse bastante cuesta arriba. Si es tu caso, el videojuego dispone de una serie de recursos que te hacen la vida un poco más sencilla. Por ejemplo, lo más útil es visitar la enfermería. No dudes en comprar todo lo necesario, principalmente medicinas que recarguen tu vida, pero también recargas DEA que te reanimen una vez seas abatido. De igual forma, curiosea lo que ofrecen las diversas máquinas expendedoras que hay repartidas por los escenarios. Tienen ítems que funcionan como potenciadores de ataque, defensa, energía, crítico, etc.



Reciclar es una buena acción, también para el bolsilloImagen de Astral Chain

Empezarás con muy poco dinero, y la primera vez que visites una tienda pensarás en lo cara que está la vida en Astral Chain. Sin embargo, eso es hasta que descubras que puedes vender todas las cosas reciclables que te vayas encontrando por los escenarios. Por eso es importante que dediques tiempo a la exploración. Si lo haces puedes hacerte con mucho dinero en poco tiempo, algo muy útil para comprar medicinas y todo tipo de items, pero también para mejorar a tu personaje y personalizarlo.



Presta atención a los logrosImagen de Astral Chain

Hay un apartado del juego que puede pasar desapercibido, pero tiene su importancia. En Astral Chain hay un total de 185 logros a desbloquear. Algunos los conseguiréis sin daros cuenta, pero otros es conveniente que vayáis concienzudamente a por ellos. Echadles un vistazo, ya que algunos proporcionan materia rara y premium, necesarias para acceder a las funciones más avanzadas del árbol de habilidades para las legiones.



Configura tu experienciaImagen de Astral Chain

Dedica unos minutos al menú de opciones, porque te va a ser muy útil. Algunas opciones a resaltar son la de velocidad de aparición del texto durante las secuencias narrativas, pero sobre todo las relativas a cámara, con la posibilidad de controlar la velocidad de la misma, o si quieres que permanezca fija sobre el jugador o el enemigo atacado. Prueba hasta que obtengas lo que más te convenza. Te recomendamos que dediques tiempo a esto en la primera hora de aventura, ya que la cámara es uno de los aspectos que más problemas pueden darte. Seguro que así mejoras tu experiencia de juego.


Más sobre: Astral Chain y Nintendo Switch.

Astral Chain
Astral Chain

Valoración de los usuarios: 8,7 (265 votos)

Te recomendamos
  • Switch
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Platinum Games
:
Foro | Grupos (2)
Astral Chain

Análisis (1)

Astral Chain

Imágenes (157)

Videos (7)