Pokémon Masters, guía de inicio para convertirte en maestro del mundo Pokémon

Pokémon Masters, guía de inicio para convertirte en maestro del mundo Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La app para móviles Android e iOS ya está disponible para su descarga


Pokémon Masters ya está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android e iOS. Se trata de una aplicación basada en un modelo "free to start" que, como os comentamos en nuestro análisis de Pokémon Masters, posee micropagos que permiten avanzar más rápidamente en el modo historia.

Sin embargo, el videojuego se puede superar sin pasar por caja, y a continuación os damos algunos consejos para emprender vuestra aventura en la interesante producción de The Pokémon Company en colaboración con DeNA.

Piensa en cada batalla de forma independiente

Imagen de Pokémon Masters EX


Los niveles de progresión están muy ajustados en este videojuego, así que puede que usar la fuerza bruta te sirva al principio. Sin embargo, pasados algunos capítulos de la campaña verás que todo ya no es tan sencillo. Forma un equipo óptimo para cada enfrentamiento (un striker y dos support) y fíjate en especial en el poder combinado de los pokémon, representados por una cifra de varios dígitos. Cuanto mayor sea el número, mayores probabilidades tendrás de resultar victorioso. Una buena estrategia podría ser identificar el pokémon más débil del equipo contrario e ir a por él; así dejarás a tu oponente en inferioridad numérica.

La mejor pareja compi

En Pokémon Master cada entrenador forma pareja con un pokémon, algo que se conoce como compi. Para haceros la vida un poco más llevadera en la historia, os diremos el que consideramos el personaje más interesante. Se trata de Nanci (que posee a Snivy), por su habilidad ¡Nancí para esto!, la cual permite rellenar hasta tres puntos de la barra de movimiento, algo realmente útil para que tus pokémon ataquen sin tregua. Invertir en este compi y su progresión es una buena idea, así que tenlo muy en cuenta si quieres partir con cierta ventaja en la aventura.

Haz misiones especiales

Imagen de Pokémon Masters EX


Pokémon Masters está muy basado en farmear para progresar en la historia principal. Lo notaréis en el momento en que una parte de la trama se os haga más cuesta arriba de lo normal. Los primeros compases son sencillos, una introducción, pero más pronto que tarde os las veréis con entrenadores y pokémon de más nivel que el vuestro. ¿La solución? Las misiones de ubicaciones especiales, que sirven para subir el nivel, mejorar el ataque y también ganar premios en forma de ítems útiles para seguir progresando. Estas misiones disponen de distintos grados de dificultad, así que no son un paseo, sino otra forma de jugar, en ocasiones bastante satisfactoria. Pruébala.

Evoluciones
Los pokémon pueden evolucionar en Pokémon Masters, y lo hacen en dos puntos concretos, cuando alcanzan el nivel 30 y el nivel 45. Para ello se necesitan gemas evolutivas que se pueden conseguir en la tienda mediante el uso de un buen puñado de monedas. Debido a esto, es necesario calcular bien cuándo emprender los episodios compi de evolución, ya que implican un enfrentamiento en el que si no estás debidamente preparado, puedes perder las gemas invertidas. Sin embargo, si lo consigues, verás que las estadísticas de tu pokémon mejoran, suponiendo una experiencia muy satisfactoria.

Sube de nivel por la vía rápida

Imagen de Pokémon Masters EX


Existe una vía complementaria para subir de nivel a tus compis, y no sólo está en combatir, sino en ir a la pantalla de equipo y escoger la opción "aumentar nivel". Aquí podrás usar los manuales de mejora obtenidos para incrementar rápidamente el nivel de tus unidades. Imagina que acabas de conseguir un compi invirtiendo en joyas. Estará en nivel 1… ¿qué hacer para que esté al nivel del resto de compis de tu colección? Pues esta opción es la solución. Con tan solo tres manuales *1 ya lo tendrás en nivel 15, y usando tan solo un manual *2 podrás subirlo alrededor del nivel 25. Así que es una buena alternativa. Si quieres conseguir manuales, puedes ir a la lista de misiones y ver aquellas que ofrecen esta valiosa recompensa.

Actúa rápido y con cabeza en las batallas
El videojuego se basa en un sistema combativo sin turnos. Por tanto, tienes que estar muy atento a la recarga de habilidades, y a usarlas de forma óptima. Un error puede significar la derrota. Esto es lo que lo hace desafiante, pero también interesante. Es muy importante que uses habilidades según estén disponibles, ya no solamente para quitar vida a tus adversarios, sino para activar el movimiento compi, que se irá cargando a medida que lances más y más ofensivas. No dudes en emplearlo en cuanto esté listo, ya que puede decantar la victoria de un lado u otro. Un consejo adicional es usar pociones cuando puedas; hay que tener siempre un ojo puesto en la vitalidad de tu equipo de pokémon. Por cierto, no uséis la batalla automática: no funciona bien a no ser que la ventaja con respecto al enemigo sea muy elevada.

La mejor inversión

Imagen de Pokémon Masters EX


Te preguntarás cuáles son las mejoras a comprar más rentables en términos de jugabilidad. La respuesta para nosotros es bastante clara: la barra de movimientos +1, que permite añadir la posibilidad de ejecutar una acción más durante los combates. Cierto es que cuesta 30.000 monedas, pero os diríamos que fuéseis a por ella en cuanto podáis. ¿Y cómo ganar tanto dinero? Bueno, es cierto que librar batallas no da para mucho, pero si hacéis las superpruebas lucrativas conseguireis perlas que se intercambian en la tienda por bastante dinero. Esa es probablemente la mejor opción.

Inicia sesión a diario
Los desarrolladores de Pokémon Masters han pensado en la forma de mantenernos atrapados a la aplicación, de forma que el videojuego premia que entremos en la app de forma diaria, desde hoy hasta el próximo 17 de octubre. La recompensa son 200 joyas diarias, además de un regalo de lanzamiento de 1.000 joyas. Es una buena manera de empezar. Tenlo en cuenta y permanece atento a las promociones, con el fin de acumular joyas sin tener que pasar por caja. Por ejemplo, vincular tu cuenta Nintendo es una misión dentro del listado que te premia con 600 joyas, así que no dudes en hacerlo.

¿Te va lento el juego?

Imagen de Pokémon Masters EX


Pokémon Masters recomienda poseer un dispositivo con al menos 2 GB de RAM, y que tenga instalado Android 7.0 o iOS 11. Son ya varios los casos de usuarios que, sin embargo, han reportado que su móvil no es compatible. Sea como sea, tienes que saber que si por alguna razón el juego te va lento, hay una opción dentro del programa que te permite rebajar la calidad visual, con lo cual ganarás algunos frames adicionales. En nuestro caso funcionó a la perfección, pasando de varios saltos de frames a un rendimiento óptimo. La opción se encuentra en la segunda pestaña de Ajustes. Si te interesa, también hay disponible una opción para incrementar la velocidad de las batallas, lo cual podría serte útil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.