Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¡Pura artesanía! Así de bonito es Papetura, una aventura gráfica hecha de papel

El juego de PC se inspira en clásicos como Machinarium, Nerverhood o las películas de Studio Ghibli.

Por / 5 comentarios

Muy en la línea de los juegos desarrollados por Amanite Design, el estudio independiente Petums ha presentado un vídeo de Papetura, su asombrosamente bonita aventura gráfica con muchos puzles que es pura artesanía pues está hecha de papel.


"Papetura es una aventura de puzles evocadora que ha sido animada por completo usando papel", reza la descripción oficial del juego. "Desde pequeños insectos a extrañas criaturas, monstruos y escenarios mágicos, todo ha sido cortado y pegado a mano". El videojuego cuenta además con una banda sonora a cargo de Tomas Dvorak, compositor de Machinarium.


Además del tráiler podéis ver también un vídeo en el que el equipo de desarrollo muestra el laborioso proceso creativo tras esta aventura point & click que promete sorprender también con su relato, aun cuando el juego no tendrá diálogos. "Los puzles son una parte del mundo", añaden en la descripción oficial de Papetura, lo que indica que habrá que usar la cabeza para resolver sus desafíos.


Papetura lleva varios años en desarrollo y está inspirada en clásicos como Neverhood y Machinarium, o las películas de Studio Ghibli. Tiene previsto estrenarse en PC y Mac en 2019, pero por ahora no se ha concretado su fecha de lanzamiento.


Papetura

Papetura

Papetura

Papetura

Papetura



Más sobre: Papetura.