La curiosa relación entre la serie de Netflix sobre Cristal Oscuro y Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los técnicos de la nueva serie de The Jim Henson Company utilizaron mandos de Nintendo Wii para manejar las marionetas.


Cristal oscuro: la era de la resistencia se estrena hoy en Netflix con una historia llena de fantasía y aventuras que sirve de precuela al clásico cinematográfico de 1982 Cristal Oscuro, de Jim Henson y Frank Oz. La serie está protagonizada por un extenso reparto de marionetas a los que ponen voz estrellas de la pantalla tan conocidas como Mark Hamill, Helena Bonham Carter o Natalie Dormer. El equipo de técnicos y marionetistas de The Jim Henson Company además ha contado con una inesperado aliado: los mandos de Nintendo Wii.

Tal como explica la marionetista Alice Dinnean, que maneja a Brea, una de las protagonistas de la serie, estos complejos títeres "tienen partes animatrónicas en sus cabezas, lo que permite a los artistas de marionetas controlar los movimientos oculares utilizando un pequeño mando modificado de Nintendo Wii con sus manos". Una curiosa vinculación de Nintendo con esta gran producción, que sirve de tributo a las grandes producciones cinematográficas de los años 80 y sus efectos especiales, anteriores a la era digital y que eran realizados con imaginación y ciertas dotes de improvisación.

La serie de Netflix estará acompañada por el lanzamiento para Nintendo Switch, este mismo año, de Cristal Oscuro: La era de la resistencia - Tactics, un RPG táctico lleno de personajes extraídos del universo original de la serie que nos anima a formar y dirigir nuestro propio ejército.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.