Facebook trabaja en una IA asistente para Minecraft

Facebook trabaja en una IA asistente para Minecraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Mojang sirve de campo de entrenamiento para que una inteligencia artificial aprenda a entender el lenguaje.


El gran gigante de la red Facebook está desarrollando una inteligencia artificial capaz de realizar diferentes tareas en Minecraft de manera autónoma obedeciendo las órdenes del jugador.

Según MIT Review, investigadores de Facebook han comenzado a trabajar en un programa asistente dentro del juego de Mojang. La aplicación directa es que esta inteligencia artificial pueda ayudar a los usuarios a realizar tareas simples utilizando un cuadro de diálogo, y en el futuro, ejecutar cualquier acción que los jugadores quieran dentro de Minecraft, desde construir o demoler edificios a eliminar enemigos.

La finalidad del proyecto es que con el tiempo esta IA sea capaz de aprender de las interacciones e incremente el rango de tareas que puede realizar, asociando e interpretando las órdenes dadas por los usuarios. De manera similar, el proyecto DeepMind de Google, está siendo entrenado para resolver operaciones complejas en tiempo real jugando a StarCraft II, donde está demostrando su capacidad para derrotar a los grandes campeones humanos del título de Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.