¿Por qué hay tan pocas noticias sobre Gears 5? The Coalition explica lo poco que han hablado del juego

¿Por qué hay tan pocas noticias sobre Gears 5? The Coalition explica lo poco que han hablado del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio canadiense nos cuenta los motivos tras su más bien silenciosa política de comunicaciones con el nuevo Gears of War.


El estudio de The Coalition es un hervidero en la visita de 3DJuegos para echar un último vistazo a Gears 5 antes de su lanzamiento. El frenesí de las oficinas para preparar su puesta a la venta contrasta con lo relativamente silenciosa que ha sido su campaña promocional si lo comparamos con otras superproducciones del momento. ¿A qué se debe esto?

No queriamos abrumar a la gente

“Desde el principio hemos tenido un plan muy claro”, reconocía Matt Searcy, la cabeza pensante de la parte relacionada con la historia del juego. “Es un título en el que hay tantas cosas de las que hablar que no queríamos abrumar a la gente. Y, desde luego, tampoco queríamos enseñarlo todo de una vez”.

“Por ejemplo, en el caso de la campaña. La mostramos por primera vez en 2018, en el E3, cuando anunciamos el propio videojuego, y desde entonces no hemos vuelto a hablar de ella. Pero enseñamos ya algunas pequeñas porciones de gameplay en ese momento”, recordó el principal responsable narrativo del estudio a 3DJuegos, Matt Searcy. “Mostramos algunas partes del juego que nos parecían particularmente atractivas”.

Por otra parte Rod Fergusson, el mandamás de The Coalition, insiste en la misma línea. “Hemos preferido guardar cierto silencio y dejar que el videojuego haya venido hablando por nosotros con su presentación en las ferias hasta ahora y las betas. Y en este momento es cuando os lo mostramos por primera vez fuera de ese marco”, comentó el principal responsable de la saga Gears of War.

Imagen de Gears 5


El tráiler de lanzamiento se estrenará a lo grande en eventos deportivos

La cosa, sin embargo, va a sufrir un fuerte viraje en la fase final justo antes de su estreno. “Ahora vamos a ir con todo, con un auténtico bombardeo en los últimos cuatro días antes del lanzamiento del día 10 (nota: los usuarios que se hayan hecho con una versión premium del juego o de Xbox Game Pass pueden disfrutarlo cinco días antes)”, continuó el ejecutivo que, solo unas horas antes, nos había mostrado en primicia, y a puerta cerrada, el potente tráiler de lanzamiento, un anuncio del juego que se hará público en los próximos días en la red y estrenándose en televisión en Estados Unidos durante los próximos grandes eventos deportivos.

Recuerda que, como decimos, en la revista ya hemos tenido oportunidad de jugar a fondo al esperado shooter. Si quieres conocer nuestra opinión sobre él, no dudes en consultar nuestras impresiones con la campaña de Gears 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.