BioShock Infinite ha sido una gran influencia en el combate de Gears 5

BioShock Infinite ha sido una gran influencia en el combate de Gears 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rod Fergusson habla sobre una de las novedades más interesantes de este esperado juego de acción.


El principal responsable de Gears 5 ha asegurado que una de las mayores influencias del videojuego procede del genial BioShock Infinite, en el que trabajó durante su breve etapa en Irrational Games. En concreto, explica Rod Fergusson, se ha cambiado la forma en la que los jugadores afrontan las batallas, siendo ahora responsables de decidir cuándo comienza la lucha.

Crea más opciones y realmente es algo que cambia la acción

"En los anteriores juegos de la saga Gears of War, cuando entrabas en una nueva zona los Locust podían verte de inmediato y empezar a disparar", ha comentado Fergusson. "En el preciso instante en el que entrabas en una habitación ya sabían que estabas allí. En cada Gears abrías una puerta y de inmediato te deslizabas hacia las coberturas porque las balas venían de camino", continúa el director creativo de Gears 5 y máximo responsable de The Coalition. "Pero ahora, en Gears 5, hemos puesto en práctica la idea de que es el jugador quien inicia el combate".

La idea procede del desarrollo de la saga BioShock, en la que Ken Levine y su equipo siempre quisieron dar al jugador esta decisión. "Fue una gran experiencia de aprendizaje", ha dicho en relación a su paso por Irrational Games, donde trabajó durante ocho meses. "Era una idea con la que Ken Levine se mostraba inflexible; el combate iniciado por el jugador. Dar a los jugadores la capacidad de decidir cuándo y dónde desarrollar la lucha. Así que la hemos puesto en práctica en Gears 5".

Imagen de Gears 5


En Gears 5 hemos puesto en práctica la idea de que es el jugador quien inicia el combate

"En ciertas condiciones y en lugares concretos, puedes adentrarte en un nivel y ver cómo el Enjambre está ocupando el espacio, pero sin percatarse de tu presencia", comenta el creativo de The Coalition. "Significa que puedes observar el entorno, visualizar la amenaza, y pensar en oportunidades de acción". En este punto, Fergusson habla de algunas de las nuevas opciones como JACK, que puedes usar para observar más en detalle el campo de batalla, atravesarlo con la invisibilidad, o incluso robar un arma y llevársela al equipo.

"Crea más opciones y realmente es algo que cambia la acción. Así que vas a poder jugar según el estilo que prefieras. Yo tiendo a quedarme atrás y disparar, pero algunas personas prefieren ir directos al frente de batalla. Por eso va a depender de ti cómo quieres jugar", concluye el creativo. Si estás interesado en el nuevo trabajo de The Coalition, recientemente te ofrecimos las primeras impresiones de Gears 5 y su modo campaña, al que pudimos jugar durante varias horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...