Esta simple imagen es el origen de GTA

Esta simple imagen es el origen de GTA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los diseñadores de Grand Theft Auto comparte la imagen que sirvió como prototipo del primer motor gráfico del juego.

Mike Dailly es ya toda una leyenda dentro de la industria de los videojuegos. A él debemos títulos tan legendarios como Lemmings o tan importantes como Grand Theft Auto. Sus conceptos han resultado inspiradores para varias generaciones de desarrolladores, y desde su cuenta de Twitter ha compartido una imagen que puede considerarse histórica: el prototipo del motor gráfico del primer GTA.

Tal como explica Daily, la rotación de un sencillo modelo tridimensional formado por columnas de base cuadrada sirvió como prototipo de lo que posteriormente llegaría a convertirse en la primera ciudad de la serie Grand Theft Auto. La imagen sirvió de inspiración para lo que debería lograrse con la creación de un nuevo motor gráfico.

En esta memoria se detallan diferentes aspectos de diseño del juego, sus mecánicas e incluso algunos personajes y hay aspectos muy curiosos como el nombre inicial de Race 'N' Chase o el hecho de que fuéramos a encarnar a la policía en lugar de a los criminales.

Resulta muy interesante conocer, de mano de uno de los talentos más inspiradores de los videojuegos, los humildes orígenes de la que es una de las franquicias de mayor éxito de la historia del ocio electrónico, que seis años después del lanzamiento de su última entrega, GTA V, continúa liderando la venta de juegos en Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.