Subverse no tendrá acceso anticipado pero el RPG erótico espacial anuncia fecha para su beta cerrada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Early Access estaba anunciado, pero finalmente el estudio no lo encuentra apropiado para el tipo de juego que quieren ofrecer.


Con más de un millón y medio de libras recaudadas en su Kickstarter, el videojuego Subverse se convirtió en una de las sorpresas de los últimos meses. Esta especie de versión erótica de la saga Mass Effect, aunque con elementos de combate por turnos al más puro estilo XCOM, capturó la atención de muchos aficionados que esperaban tener entre manos pronto un Acceso Anticipado. Lamentablemente, no será así.

Hemos llegado a la conclusión de que el Acceso Anticipado no sería beneficioso

"Durante los últimos meses hemos estado en contacto con algunos distribuidores y productores que nos han hecho de mentores durante el proceso de desarrollo. Su consejo, además del de nuestros nuevos ingenieros, nos ha llevado a estudiar todo lo relacionado con nuestro plan de producción y la estrategia actual para el lanzamiento de Subverse", comentan sus responsables en la última entrada de actualización de la página de financiación colectiva. "Todo ello nos ha llevado a la conclusión de que el Acceso Anticipado no sería beneficioso para el videojuego".

Subverse


"La buena noticia es que esta decisión nos va a llevar a acelerar el desarrollo significativamente porque ya no será necesario estar actualizando constantemente y manteniendo las diferentes versiones de este Early Access. Estamos, actualmente, adelantados a nuestro esquema de producción ya planeado, y no vemos que pueda haber ningún problema a la hora de mantenerlo en esta línea", aseguran desde Studio FOW donde, eso sí, reconocen que "no es una decisión que se haya tomado a la ligera".

Los motivos que esgrimen son numerosos. Por un lado no consideran que sea positivo para un videojuego de rol con tanta fuerza de la historia, y lo ven más adecuado para otros títulos que encajan mejor con los accesos anticipados como los shooters o los MMO. Así mismo, y con 4.500 personas que participarán si lo desean en la beta cerrada, ya les sirve de sobra para llevar a cabo diferentes ajustes, testear el juego y escuchar el feedback en cuanto a posibles cambios que sean necesarios.

La gran noticia, así mismo, es el hecho de que el videojuego ya tiene fecha para su beta cerrada. Será el 28 de septiembre de 2019, y será de libre acceso para todos aquellos aficionados que invirtieran 75 libras o más en su momento.

El título no ha estado exento de ciertas polémicas y, de hecho, hubo un sonoro encontronazo entre Subverse y GOG a cuenta de unos mails sin contestar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.