Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿En qué nuevo juego trabaja Luminous Productions? Square Enix da pistas de ello

Fundado por creativos tras Final Fantasy XV, busca crear juegos de alta calidad para jugadores de todo el mundo.

Por / 6 comentarios
¿En qué nuevo juego trabaja Luminous Productions? Square Enix da pistas de ello

Ha pasado más de un año desde que Square Enix anunciara la apertura del estudio Luminous Productions, que en aquel entonces estaba capitaneado por el veterano Hajime Tabata, con el fin de crear juegos triple A. Una idea en la que ha vuelto a insistir el máximo responsable de Square Enix, quien ya confirma que su primer gran proyecto estará alejado del universo Final Fantasy.


"Mi esperanza es que se convierta en un estudio capaz de crear juegos de alta calidad que gusten a jugadores de todo el mundo", ha explicado Yosuke Matsuda, que ha puesto en valor el carácter único del que es el primer estudio de Square Enix con entidad propia en territorio japonés, en la línea de otros equipos como Crystal Dynamics o Eidos en Occidente. Esto ayudará a la compañía a forjar "sinergías que añadan valor" a todo el grupo.


Crear una nueva IP con la última tecnología. Esa es la principal misión de Luminous Productions"La fusión de avances tecnológicos y arte". Esta es la esencia que da vida al Luminous Productions. "Square Enix siempre ha creado juegos únicos y seguirá haciéndolo, pero ciertamente tengo ganas de ver qué nuevos estilos y esencia" aporta este nuevo equipo". Dado que está fundado por antiguos creativos tras Final Fantasy XV, en un primer momento se habló de la posibilidad de que su primer juego estuviera basado en esta franquicia, pero no es el caso.


"Estan trabajando en una licencia creativa completamente nueva", ha confirmado Matsuda. "Crear una nueva IP con la última tecnología. Esa es la principal misión de Luminous Productions", añade el directivo. Por otro lado, ha destacado que aunque el estudio nació con muchos creativos de FFXV, están reclutando a nuevo personal "tanto de Japón como de Occidente. Nuestro objetivo es abrir nuestras puertas de par en par, dando la bienvenida a gente de distintos lugares que quieran crear juegos con nosotros".



Más sobre: Luminous Productions y Square Enix.