¿Cómo sería Monster Hunter en PS5 y Xbox Scarlett?

¿Cómo sería Monster Hunter en PS5 y Xbox Scarlett?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom reconoce los desafíos tras una nueva generación de hardware.


Monster Hunter: World se ha convertido por méritos propios en el juego más exitoso de la historia de Capcom, por lo que el futuro de la serie está prácticamente garantizado. En cuestión de unos días se estrenará la expansión Monster Hunter World: Iceborne que prolongará sustancialmente nuestras horas de juego, pero si tratamos de pensar más allá, es difícil determinar qué habrá después de eso. Con PlayStation 5 y Project Scarlett más cerca que lejos, Capcom se enfrenta a la duda de cómo sería un Monster Hunter de nueva generación.

"Para nosotros, no es tan simple como 'los gráficos se verán mejor'" reconoce Kaname Fujioka, director del juego, en una entrevista con Eurogamer. "Creo que cada vez que sale una nueva generación de consolas, el hardware tiene un concepto detrás, o el compromiso de hacer bien algo en concreto. No tenemos esa información todavía, así que hasta que sepamos 'este es el hardware que va a salir, esto es lo que quiere lograr, este es el tipo de juego que quiere ofrecer' (no solo el desarrollo y los gráficos, sino también cómo funciona online) y ese tipo de cosas, no sabríamos decir qué clase de juego podríamos hacer".

Tradicionalmente, la serie Monster Hunter ha mantenido su jugabilidad casi intacta a lo largo de sus entregas troncales. Sin embargo, en sus muchos saltos de sobremesa a portátil y vice versa hemos tenido remasterizaciones en HD, segundas pantallas dedicadas a la interfaz, y experimentos con diferentes tipos de control. Probablemente no sea descabellado pensar en PS5 y Xbox Scarlett como simples actualizaciones de hardware, pero será necesario esperar para ver qué ponen sobre la mesa.

Mientras tanto, Fujioka considera que en estos momentos estamos ante una "industria agnóstica en cuanto a plataformas" donde se puede dar por sentado que terminaremos llevando nuestra experiencia a la pantalla que queramos. "Tendríamos que pensar en cómo hacer que funcione la jugabilidad al margen de nuestra suposición de que vamos a estar sentados mientras jugamos. Esa podría ser una de las maneras en las que funcione, pero tendremos que descubrirlo, como todo el mundo".

Con todo, Capcom piensa en un plan de soporte poslanzamiento para Monster Hunter World: Iceborne tan generoso como el que tuvo el juego base, matizando eso sí que "para nosotros sigue siendo un solo juego, no es algo como un servicio que vaya a estar activo durante 10 años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.