Pokémon GO firma un mes con ingresos récord y se acerca a los 3.000 millones

Pokémon GO firma un mes con ingresos récord y se acerca a los 3.000 millones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Team Rocket y los nuevos pokémon han avivado la pasión por el juego de Niantic.


Han pasado tres años desde que Pokémon GO se estrenase con gran éxito en los dispositivos móviles de todo el mundo, pero lejos de caer su popularidad, en los últimos meses el videojuego de Niantic, Inc. no ha dejado de crecer hasta firmar el que ha sido su mejor mes en ingresos desde septiembre de 2016, justo en la vorágine por su estreno.

Agosto ha sido un mes especialmente bueno para Pokémon GO, que recientemente ha recuperado la atención de muchos aficionados gracias a novedades tan llamativas como la presencia del Team Rocket o las nuevas criaturas a las que dar caza. Tan bien le ha ido que se espera que antes de acabar el año sus ingresos totales asciendan a 3.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que según el conocido analista Daniel Ahmad, equivaldría a vender 50 millones de juegos por valor de 60 dólares.

Imagen de Pokémon GO

Tomando como referencia este dato, el popular Pokémon Let's Go de Nintendo Switch ha vendido hasta la fecha cerca de once millones de juegos, lo que denota el gran éxito del título de Niantic basado en la serie Pokémon. Habiendo ya superado a Clash Royale en el mercado de los juegos para móviles, solo Clash of Clans está por encima de Pokémon GO en lo que se refiere a ingresos totales. ¿Terminará por superar también a este juego?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...