¿Por qué apuesta Gears 5 por la libertad cuando los Gears of War siempre fueron juegos lineales?

¿Por qué apuesta Gears 5 por la libertad cuando los Gears of War siempre fueron juegos lineales?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En The Coalition defienden la idea de modificar uno de los aspectos troncales del ADN de la serie shooter.


Una de las cuestiones que en 3DJuegos no podíamos dejar de preguntar a Rod Fergusson, el principal responsable de la saga Gears of War, era el de modificar uno de los aspectos capitales de la franquicia introduciendo un elemento de mundo abierto que se ha convertido en una de las características de Gears 5.

Con el esquife puedes ir de misión en misión, o buscar coleccionables

“Si te das cuenta lo que os hemos dejado jugar (a la prensa en el evento de presentación), son los actos segundo y tercero que son los que se caracterizan porque tienen tanta libertad que eres tú mismo el que marca el ritmo del juego”, comentó el creativo/ejecutivo. “En ellos puedes hacer lo que quieras, tienes el vehículo (esquife) que te lleva de un lado para otro… Con él puedes ir de misión en misión o buscar coleccionables”.

“Queríamos introducir elementos nuevos en la fórmula. Queríamos incorporar los elementos roleros con Jack, también los componentes de mundo abierto a bordo del esquife... Se trata de juguetear un poco con lo que la gente espera del juego sin perder la esencia”.

Imagen de Gears 5


El viaje de Kait será de descubrimiento personal

"El mundo abierto encaja muy bien con la historia que tenemos porque no está el juego desde el principio hasta el final caracterizado por su libertad", declaró, por su parte, Matt Seary, principal responsable del modo historia. "Aquí vais a acompañar a Kait a través de un viaje de descubrimiento personal, mientras explora las ruinas de la guerra contra los Locust. Así que nos parecía un modelo perfecto".

"Lo que hacemos es que cuando la historia nos pide algo más lineal, cambiamos el modelo del juego. Es decir que si la narrativa pide algo lineal, es lo que ofrecemos, y cuando nos permite más variaciones apostamos por el esquife y la libertad para seguir misiones o hacer lo que queramos", comentan sus responsables.

El lanzamiento del nuevo juego de The Coalition está a la vuelta de la esquina, sin embargo en algunas tiendas ya se ha filtrado y se puede comprar anticipadamente Gears 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...