PlayStation 5 permitirá desarrollar juegos más rápidamente

PlayStation 5 permitirá desarrollar juegos más rápidamente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su procesador supone "un gran paso adelante", según desarrolladores.


No es ningún secreto que la presente generación de consolas esté acercándose a su fin. La llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett no solo permitirán gráficos más exigentes en nuestros juegos, sino que los desarrolladores también se beneficiarán despidiéndose de algunas de las restricciones presentes en PS4 y Xbox One. Tim Ash de BoxFrog Games (Lost Wing) apunta al procesador de PS5 como una útil herramienta que reducirá el tiempo de desarrollo de juegos para la sobremesa de Sony.

"[El procesador de PS5] será un gran paso adelante", comenta Ash en una charla con Gaming Bolt. "Se libra de las restricciones del número de cálculos que podemos hacer sobre la marcha, tenemos tantas ideas que son muy difíciles o incluso imposibles de implementar en la generación de consolas actual. Además, reduce significativamente el tiempo de desarrollo porque se necesita dedicarle menos tiempo a la optimización".

Los estudios que ya tienen en su poder un kit de desarrollo de PS5, que puedes ver por ti mismo en el enlace anterior, encontrarán en su interior un procesador Zen 2 que también ayudará a mejorar la IA y las físicas. Puedes consultar el resto de especificaciones de PS5 ofrecidas por Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.