En DICE aclaran qué pasa con Star Wars Battlefront 3: "Los videojuegos han cambiado"

En DICE aclaran qué pasa con Star Wars Battlefront 3: "Los videojuegos han cambiado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el estudio europeo se lo toman con calma a la hora de pensar en el nuevo videojuego de la serie de La Guerra de las Galaxias.


Con el ritmo que tenía Electronic Arts para lanzar entregas de Battlefront, y con Star Wars: Battlefront 2 viendo la luz en 2017, lo cierto es que este año tocaba haber visto en las tiendas Star Wars Battlefront 3 o, quizá, al menos empezar a oír hablar de la tercera parte. No obstante, lo que tendremos a final de año es Star Wars Jedi: Fallen Order. ¿A qué se debe esto?

"Estábamos acostumbrados a la cadena de secuelas", explica un portavoz de DICE, también autores de la saga Battlefield. "Hacíamos una secuela, después contenido para el Pase de Temporada durante más o menos un año y luego pasábamos al siguiente videojuego, pero creo que la industria ha cambiado".

Ahora las cosas ya no funcionan así

Antes la cosa estaba mucho más caracterizada por su transición: hacíamos un juego y firmábamos por cuatro contenidos descargables. Y eso era todo", continúa Dennis Bränwall, director de diseño de los juegos en una entrevista con el portal de videojuegos PCGamesN. "Ahora te centras en darle valor a tus juegos para justificar lo que los aficionados pagan por ellos, mientras que antes si algo no funcionaba te decías a ti mismo... ya lo arreglaremos en la secuela. Pero ahora las cosas ya no funcionan así".

Imagen de Stars Wars Battlefront 2 2015


"Ahora nos veis realmente revisando rápidamente cada cosa que no funciona, y ya no nos preocupa cambiar cosas. Eso significa que la comunidad está feliz, porque acaban teniendo un mejor juego entre manos", continúa el creativo. "No nos asusta".

De hecho, la noción actualmente en DICE es la de que el aficionado está más contento que nunca con Star Wars Battlefront 2 gracias a todos los cambios e incorporaciones que han venido implementando en los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...