El director creativo de RAGE recibirá el Premio Honorífico en el festival Fun & Serious

El director creativo de RAGE recibirá el Premio Honorífico en el festival Fun & Serious
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano Tim Willits abandonó recientemente Id Software para unirse al equipo tras World War Z.


Poco después de anunciar su marcha de Id Software tras 24 años de trabajo, y confirmar poco después que se une a Saber Interactive y su exitoso World War Z, el veterano Tim Willits vuelve a ser noticia porque será galardonado a finales de año con el Premio Honorífico del festval Fun & Serious que tiene lugar en Bilbao.

Willits ha estado ligado a la historia de la serie Doom casi desde el principio. En 1995 se unió a las filas de Id Software como diseñador tras haber disfrutado de los anteriores clásicos del estudio. Fue diseñador jefe de títulos tan destacados como Doom 3, y en 2011 terminaría por dirigir el notable RAGE. Tan solo dos años después llegaría a la cúspide del estudio como director de Id Software.

Sus aportaciones en el desarrollo de mapas y niveles lo han convertido en uno de los iconos de la industria

Con el al mando Id Software firmaría uno de sus mayores éxitos, el espectacular DOOM de 2016, además de publicar Rage 2 en colaboración con Avalanche, y trabajar en Quake Champions y el prometedor Doom Eternal. “Entregar uno de nuestros premios honoríficos a un profesional del talento y excelencia de Tim Willits es un lujo", ha declarado el director del festival, Alfonso Gómez. "Sus aportaciones en el desarrollo de mapas y niveles y su creatividad en célebres shooters que han marcado a generaciones de jugadores lo han convertido en uno de los iconos claros en la historia del videojuego”.

Tras recibir el galardón Tim Willits se unirá a una lista cada vez más espectacular de grandes creativos que han sido premiados en el festival Fun & Serious, con personajes tan ilustres como Tim Schafer, Jordan Mechner, Yuji Naka, Fumito Ueda, o John y Brenda Romero entre otros. En la presente edición del festival compartirá escenario con la compositora e intérprete japonesa Yōko Shimomura, productora entre otras de la banda sonora de Street Fighter 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...