Los autores de Dragon Quest XI hablan del Héroe en Super Smash Bros. Ultimate ¿Es demasiado poderoso?

Los autores de Dragon Quest XI hablan del Héroe en Super Smash Bros. Ultimate ¿Es demasiado poderoso?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos creativos de Square Enix creen que el personaje es ideal para jugadores que luchan por primera vez en Smash Bros.


Desde su entrada en acción en el genial Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch ha habido cierta polémica en torno al Héroe de Dragon Quest por el acusado componente de aleatoriedad que define su estilo de combate en el juego de Nintendo. ¿Qué opina de todo esto el equipo responsable del esperado Dragon Quest XI S?

"¿Es poderoso?", bromea el productor del último capítulo de la saga Dragon Quest, Hokuto Okamoto. "Eso es porque a Sakurai le gusta mucho", añade otro de los productores del JRPG de Square Enix, Hikari Kubota. Al explicarles que en algunos torneos se ha estado debatiendo en torno a esta cuestión, Okamoto ha remarcado que "no es porque sea demasiado poderoso en sí mismo, sino porque el elemento de aleatoriedad hace de él muy poderoso ¿verdad?"

Los autores de Dragon Quest XI S también han hablado un poco sobre el proceso creativo tras Hero en Smash Bros. "Pensamos que sería fácil meterlo en la acción del juego", comenta Kubota, "y luego Sakurai vino con un montón de ideas que fueron añadiéndose, como meter una ventana de comandos por turnos" al más puro estilo de las aventuras de rol.

Desde Square Enix también valoran positivamente el elemento de aleatoriedad del personaje, pues supone un punto de entrada asequible para aquellos que acaban de empezar a luchar en la saga Smash Bros. "Creamos juegos que queremos que la gente se pase de principio a fin; cualquiera debería ser capaz de completar nuestros juegos", comenta Okamoto. Pero las frenéticas luchas de Smash Bros son una cosa bien distinta.

"Así que creo que con Hero de Dragon Quest XI, por esa fuerza que la aleatoriedad le otorga a veces, tiene el atractivo de ser un personaje ideal para alguien que juega machacando botones, pues pueden entrar en acción y dar algunos golpes realmente poderosos. Creo que es un buen punto para el personaje", concluye el japonés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.