¿Comparten Alan Wake y Control el mismo universo? Los jugadores encuentran la respuesta

¿Comparten Alan Wake y Control el mismo universo? Los jugadores encuentran la respuesta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último videojuego de Remedy Entertainment acaba de estrenarse en PC y consolas.


Recientemente el director de Control aseguraba que en Remedy Entertainment querían mantener una continuidad entre sus juegos, que los aficionados pudieran encontrar conexiones entre sus distintos videojuegos. Sin embargo no hablaron de forma clara acerca de la relación entre Control y Alan Wake. ¿Comparten el mismo universo?

Los aficionados han descubierto la respuesta, y esta es sí; ambos títulos están ubicados en un mismo universo de ficción. El dato procede de unos informes confidenciales que puedes encontrar en el notable Control, en los que se habla del incidente en Bright Falls, el lugar donde se desarrolla la acción de la serie Alan Wake.

De acuerdo a estos informes, el escritor originó un evento mundial alterado que provocó que el mundo cambiara para coincidir con las historios de Alan Wake en sus libros. La organización de seguridad en la que se centra Control confiesa que no se logró dar con Alan Wake, pero no dudan en catalogar al personaje como un parautilitarian, las personas capaces de usar poderes sobrenaturales. En concreto se menciona su máquina de escribir y el interruptor; objetos clave en su gran aventura de acción y misterio.

La información profundiza más en la historia de Alan Wake, e indica que su esposa quedó atrapada en El Umbral, esas zonas oscuras a las que accedes a través de la Casa Inmemorial. Puedes consultar nuestro análisis de Control para descubrir qué ofrece el nuevo trabajo de Remedy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.