Las mejores bromas e inocentadas que nos han gastado las desarrolladoras de videojuegos

Las mejores bromas e inocentadas que nos han gastado las desarrolladoras de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Un battle royale de Halo? ¿Half-Life 3? Las desarrolladoras nos han tomado el pelo muchas veces, y nos encanta.

¿Qué sería de los videojuegos sin sentido del humor? Los diferentes estudios y sus desarrolladores siempre han querido gastar bromas a los jugadores, como cuando Kojima nos hizo rescartarle en una misión de Metal Gear Solid V o aquel guiño a Zelda en World of WarCraft. O en general todos los juegos de Monkey Island.

Gracias a las redes sociales y a la comunicación directa que facilitan con los aficionados, las empresas de videojuegos han aumentado considerablemente el número de bromas que gastan a sus seguidores. Y lo han hecho con enorme elegancia y aprovechándose de la viralidad de estas plataformas. Ya sea por el April's Fool o el E3, o simplemente por echarse unas risas a costa de las reacciones de los fans, en más de una ocasión han demostrado un gran talento para tomar el pelo a la gente.

Seleccionamos algunas de las mejores, ingeniosas y divertidas bromas gastadas por las desarrolladoras de videojuegos a sus fans.

Crabby: The Dungeon Helper - Inspirados por el famoso clip de ayuda de los sistemas operativos Windows, Blizzard presentó a un peculiar asistente de escritorio para sorpresa de los usuarios de su web y plataformas. Se trataba de una inocentada, pero fue tan exitosa que se hizo recurrente y hoy todavía puedes encontrarlo cuando los servidores de Blizzard están inactivos.
Square Kirby - ¿Un Kirby con forma cúbica? Parece una idea revolucionaria, y muy típica de Nintendo, que gusta de innovar y ofrecer siempre nuevas ideas y mecánicas. De ahí que más de uno nos creyéramos que realmente se trataba de un nuevo juego del rosado personaje, que perdía su esférica personalidad en la cuenta oficial japonesa de Kirby.
Rainbow 6 Siege: Magic Collection - Ubisoft enfadó a muchos jugadores de Rainbow 6 con este falso anuncio, que adelantaba una serie de contenidos para el juego llenos de brillantes colores. La broma servía para hacer cierta crítica a las ventas de objetos en otros juegos, pero resultó ser una falta alarma. Los jugadores de Rainbow 6 Siege pueden seguir siendo tácticos y aguerridos.
Halo: Battle Royale - Otra broma con crítica: en un momento en el que todos los juegos que se lanzaban parecían arrimarse al género del battle royale de alguna manera, 343 Industries casi incendia Reddit con un mensaje en el que anunciaban Halo: Battle Royale. Y el texto de presentación era de lo más convincente. Muchas quejas después, confirmaron que era un evidente chiste.
Sanic Limited Edition Collection - SEGA nos gastó una broma que resultaba difícil de creer, pero muy divertida. Riéndose de sí misma y utilizando un famoso meme como excusa, la desarrolladora nipona presentó una ficticia línea de objetos inspirada en "Sanic", el fenómeno viral basado en su más icónico personaje. El caso es que muchos comprarían esas camisetas sin dudarlo.
Harada en Tekken - ¿Quién mejor que el productor jefe de la serie Tekken para repartir mamporros dentro de su juego? Katsuhiro Harada se convertía en uno de los luchadores de este torneo, en lo que resultó una broma muy lograda. La verdad es que Namco bien podría estudiar el incluir a Harada como personaje desbloqueable real en un futuro, ¿verdad?
Half-Life 3 - Gabe Newell es de los que no dejan pasar una oportunidad de jugar con las ilusiones de los fans de Gordon Freeman. Van varias, pero la última vez fue en la presentación de Valve Index. Tal vez alguien debería decirle a la gente de Valve que hay ciertas cosas con las que no se bromea. Y el anuncio de Half-Life 3 es una de ellas.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.