Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gods & Monsters

Gods and Monsters aprenderá de los errores de Starlink, dice Ubisoft

El editor espera que su nueva IP tenga un largo recorrido en el futuro.

Por / 20 comentarios
Gods & Monsters

Ubisoft es sin duda uno de los editores más fructíferos a la hora de crear nuevas IP, pero no todos los experimentos pueden salir igual de bien. A finales del año pasado, sin ir más lejos, llegaba a tiendas Starlink: Battle for Atlas, un juego que se podía expandir mediante diferentes figuras de colección. Pocos meses después de su lanzamiento, quedó claro que había vendido por debajo de las expectativas. Por suerte, esto servirá de lección para futuras IP como Gods & Monsters.


"[Starlink] nos ayuda a dar forma a los planes para otros juegos familiares en camino" reconoce el ejecutivo Alain Corre a MCV UK. "Siempre trabajamos a partir de lo que hemos hecho en el pasado. Tenemos a muchos aficionados jugando aún a Starlink, y eso es lo más importante para nosotros. Esperábamos más de Starlink, pero es un paso en nuestro proceso creativo, y nuevamente, toda la experiencia que acumulamos creando y vendiendo este juego, nos enriquecemos con esta experiencia, y nos posiciona para crear mejores productos para este tipo de consumidor en el futuro".


Corre explica también que desvincularse al 100% de Vivendi permite a Ubisoft tomar decisiones creativas más frescas, invirtiendo más recursos en nuevos géneros e IP para aprovechar las crecientes posibilidades del hardware de consolas y PC. Gods & Monsters es uno de estos proyectos, y hay grandes expectativas tras él: "vamos a alimentar este juego con novedades constantemente. En el mejor de los casos, si los fans responden bien, tendrá una larga vida en el futuro".



Más sobre: Gods & Monsters y Ubisoft.