Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam opina sobre la polémica exclusiva de Metro Exodus en Epic Games Store

En su día los autores de DOTA 2 y Half Life catalogaron de "injusta" la acción de los padres de Fortnite.

Por / 206 comentarios
Metro: Exodus

A pocos días de su lanzamiento saltó la bomba. Metro Exodus confirmó su exclusiva con Epic Games Store, dejando a los aficionados de Steam sin opción de comprar este fantástico videojuego de acción, algo que provocó que incluso la propia Valve calificara de injusta la exclusiva, por las formas en las que se llevó a cabo. Meses después de ello, y tras todo el revuelo, el responsable del diseño de negocio de Valve ha asegurado que su intención no fue la de crear polémica y esa es la razón por la que no volverán a hablar de esta clase de exclusivas con otras tiendas.


"No creo que nuestra intención fuera molestar a la gente. No era la intención del mensaje", ha declarado Nathaniel Blue. "Fue más por los tiempos en los que se gestó la exclusiva. El juego estaba a punto de estrenarse, y de repente llegó la exclusiva. Así que ese era nuestro único objetivo. Lo que vino después estaba fuera de nuestras expectativas", comenta el representante de Valve, que asegura que no pretendía provocar la oleada de críticas hacia Epic y los autores de Metro: Exodus por parte de los aficionados.


Nuestro objetivo no es cabrear a la comunidad o dirigir las críticas hacia alguienEn su momento Valve dijo que "la decisión de quitar el juego de Steam no es justa para nuestros consumidores. Especialmente después de haber un largo período de reservas abierto en nuestra plataforma". Los aficionados poco tardaron en dirigir sus críticas a los desarrolladores, al propio escritor de la saga Metro, y a la tienda de los autores de Fortnite. "No sé si en el caso de viajar atrás en el tiempo cambiaríamos nuestra forma de actuar [en aquel momento], pero sí puedo decir que en el futuro no diríamos nada al respecto", comenta. "En el futuro no continuaríamos haciéndolo porque nuestro objetivo no es cabrear a la comunidad o dirigir las críticas hacia alguien".


Blue tiene muy claros los objetivos de Valve y su plataforma, Steam. "Nuestro meta es acercar a los desarrolladores y consumidores, tener un lugar realmente valioso para la gente que disfruta de los videojuegos, y mantener el foco en eso mismo". Recientemente el equipo de 4A Games daba a conocer el primer gran DLC de Metro: Exodus, una aventura que responde al nombre de The Two Colonels y que se puso a la venta a finales del pasado mes de agosto.


Más sobre: Metro: Exodus, Steam y Epic Games Store.